Canonical cancelará Ubuntu Touch si no gana usuarios

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Ubuntu Touch es la apuesta de Canonical para entrar en el mercado de los smartphones. Este sistema operativo llega con la intención de plantar cara al actual líder Android y como una alternativa más a iOS y Windows Phone y, de paso, comenzar con la unificación entre el sistema de escritorio y los dispositivos móviles en lo que lleva trabajando ya la compañía bastante tiempo.

Aunque el sistema operativo aún no se encuentra en fase final (pese a haberse publicado un gran número de betas), el CEO de Canonical ha hecho unas declaraciones muy directas sobre su sistema operativo móvil y es que, si no tiene éxito entre los usuarios, cancelará el proyecto completamente y dejará de trabajar en él para centrarse en otros nuevos que puedan tener una mayor acogida entre los usuarios.

Pese a estas declaraciones, en Canonical sí que piensan que haya hueco en el mercado para este sistema operativo, en especial, para todos los usuarios actuales de Ubuntu y gente descontenta con Android. Canonical espera que la nueva versión de Ubuntu Touch, correspondiente a Ubuntu 14.04 con soporte LTS sea la primera que se pueda considerar como “versión final” y la que realmente dé a los usuarios una muestra real del potencial de este sistema operativo.

ubuntu-touch-tablet-foto

 

Debemos tener en cuenta el fracaso que tuvo el primer y ambicioso proyecto de Canonical a través de Indiegogo, Ubuntu Edge. Este proyecto buscaba construir el mejor smartphone del mercado actual con Ubuntu Touch pero, la gran inversión que ello requería, llevo al proyecto a no conseguir la financiación necesaria.

Sin duda Canonical lo tiene difícil, aunque no imposible. El control de Android sobre los smartphones y los nuevos sistemas operativos móviles que llegan como Firefox OS y Tizen van a poner a Ubuntu Touch en un mercado muy saturado. Habrá que esperar a que se vendan los primeros smartphones con Ubuntu Touch instalado por defecto para ver su real acogida y si Canonical decide seguir adelante con el proyecto.

¿Has probado el nuevo Ubuntu Touch? ¿Crees que tendrá éxito entre los usuarios?

Fuente: Ubunlog

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Dani el Grande 07 Mar, 14 20:45

    Ojalá los smartphones fuesen como los pcs. Instalas el SO que te salga del culo y listo

    Así reciclaba mi Xperia U (con el android de sony es una maldita mierda) con Firefox OS o android de stock, algo en vez de dejarlo muerto del asco en el cajón -.-

    0
    1. Hypno 08 Mar, 14 17:00

      Ojala te escuchen!

      0
      1. Dani el Grande 09 Mar, 14 15:23

        Ojalá -.-
        A ver si con el Project Ara de google las cosas cambian, porque sí o sí tendrán que abrir los SO para que los fabricantes adapten las piezas…

        0
  2. fprietog 07 Mar, 14 23:26

    Por mi lo pueden cancelar sin problemas. El único dispositivo para el que me interesaba era el nexus 10 y los de Canonical dejaron de darle soporte hace algún tiempo junto con otros terminales.

    0
  3. Turunci 08 Mar, 14 1:22

    Yo quiero que tengan Ubuntu; lo espero con deseo

    0
  4. Anónimo 25 Sep, 16 21:29

    Ubuntu touch Será porque l@s zorr@s hacen trabajos de brujería promover el terroris 0 ubuntu Touch hijo de p el qué lo utiliza malintencionado para hacer trabajos sucios como eso de introducir y fusiones maliciosa Ojalá linus lo cancele q bueno

    0