Avira añadirá 2 nuevas funciones a su antivirus gratuito

Avira es uno de los antivirus gratuitos más conocidos y utilizados dentro de Windows. Sus excelentes resultados en los test, su bajo consumo de recursos y las capas de protección que ofrece incluso en su versión gratuita lo convierten en una de las alternativas más potentes y gratuitas para poder navegar por la red de la forma más segura posible y sin peligro de ser infectado por un malware.

Hace pocas horas han anunciado en Avira que van a añadir 2 nuevas funciones a su edición gratuita del antivirus.

La primera de las nuevas funciones será «Cloud protection» o protección basada en la nube. Esta función estaba reservada hasta ahora para las versiones de pago de Avira pero, sin embargo, en los próximos 3 meses llegará también a todos los usuarios de la versión gratuita. Con la protección digital, los usuarios pueden subir archivos para analizarlos en tiempo real y comprobar si existen firmas de virus de dichos archivos y, de lo contrario, decidir si almacenarlos para su completo análisis en la nube.

avira_2014_foto

En segundo lugar, otra de las funciones que se añadirá a la versión gratuita será «Browser Safety» o navegación segura. La navegación segura es una función que aún se encuentra en fase beta y que consta de una extensión para los principales navegadores web más utilizados que añade una capa de protección adicional a nuestra navegación.

Los principales módulos que estarán presentes en esta extensión serán:

  • Bloqueo de trackers y elementos de seguimiento.
  • Bloqueo de sitios maliciosos.
  • Búsqueda segura en Google.

El módulo de navegación segura ya se encuentra disponible en las últimas versiones de Avira y el módulo de protección en la nube comenzará a estar disponible en los próximos meses para todos los usuarios.

Los usuarios que quieran descargar la versión gratuita de Avira pueden hacerlo desde el siguiente enlace.

Sin duda son 2 excelentes funciones que aumentarán la seguridad de los usuarios de la versión gratis y permitirá a la empresa alemana seguir ganando cuota de mercado dentro del ámbito de los antivirus gratuitos tan utilizados entre los usuarios de Windows.

¿Has probado Avira? ¿Qué te parecen estas 2 nuevas funciones?