Windows 8.1 Update 1 alcanza la versión RTM

Windows 8.1 Update 1 alcanza la versión RTM

Rubén Velasco

Windows 8.1 Update 1 es la nueva actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft que los usuarios llevan esperando ya algún tiempo. Según las últimas filtraciones, la versión RTM de esta actualización ya se encuentra lista, compilada y firmada y se ha empezado a distribuir a los fabricantes y a un reducido número de socios con el fin de optimizarla lo máximo posible antes de comenzar su distribución masiva.

Según han confirmado desde WZor, el pasado 26 de febrero ya se compiló y se firmó la versión RTM de Windows 8.1 Update 1 y ya se ha comenzado a enviar a los fabricantes para que comiencen a implementar la actualización en los nuevos equipos que se fabriquen a partir de ahora.

Esta nueva versión RTM se está distribuyendo a un número cerrado de socios de Microsoft, por lo que es probable que en poco tiempo termine por filtrarse. De igual manera, tan pronto como los suscriptores de TechNet y MSDN reciban la actualización (que suelen recibir antes de tiempo como ventaja del plan de suscripción) la nueva actualización aparecerá por la red.

Microsoft ha confirmado que en los próximos meses seguirá trabajando en mejorar el sistema operativo. ¿Veremos un Windows 8.1 update 2? Es probable pero, de momento, no debemos adelantarnos a los acontecimientos.

Windows_8.1_update_1_disk_space_utility_foto_4

Se espera que la actualización comience a distribuirse a través de Windows Update a principios de abril de este mismo año (probablemente el día 8, segundo martes de mes y finalización del soporte de Windows XP) aunque, de momento, Microsoft no ha publicado ninguna información al respecto. también es muy probable que en los próximos días veamos imágenes de esta actualización para instalarlas manualmente en nuestros sistemas y evitar así tener que esperar a que Microsoft publique dicha actualización.

Para finalizar recordaremos que Windows 8.1 Update 1 se distribuirá de forma totalmente gratuita para todos los usuarios de Windows 8 y Windows 8.1 y se podrá instalar desde cero con una licencia válida de Windows 8.1 (los poseedores de licencias de Windows 8 tendrán que actualizar manualmente a Windows 8.1 y posteriormente a Windows 8.1 Update 1).

¿Eres usuario de Windows 8.1? ¿Qué esperas de esta nueva actualización?

Fuente: Twitter