Opera 20 ya se encuentra disponible para Windows y Mac

Hace pocas horas, el equipo de desarrollo de Opera ha puesto a disposición de todos los usuarios la nueva versión de su navegador Opera 20. Con esta nueva versión quieren seguir mejorando la experiencia de los usuarios y corregir todos los pequeños detalles que van apareciendo desde la adopción del motor Chromium como motor por defecto de Opera y, de paso, añadir nuevas funciones para igualarlo lo máximo posible a los actuales Google Chrome y Firefox.

Opera 20 es la sexta actualización mayor desde que se incorporó el motor Chromium a toda la rama Opera y, al igual que en las versiones anteriores, los cambios se centran en el rendimiento y en la apariencia en vez de ofrecer nuevas características revolucionarias.

Entre otras, las principales novedades de esta nueva versión de Opera son:

  • Posibilidad de arrastrar sitios web a los marcadores rápidos.
  • Mejoras en la barra de favoritos que apareció por primera vez en la anterior versión 19.
  • Nuevos accesos directos en la ventana principal.
  • El modo «hardcore» de la versión 19 se ha mejorado notablemente con nuevas funciones.
  • Los usuarios de Mac podrán usar Cmd + Q para salir del navegador rápidamente.

opera_18_foto

También se ha mejorado la estabilidad al instalar y utilizar temas en el navegador y mejorado la posibilidad de instalar temas y extensiones desde la propia tienda de aplicaciones de Opera de forma similar a como funciona la Chrome Store en los navegadores Google Chrome y Chromium.

Los usuarios que quieran descargar la nueva versión de Opera podrán hacerlo de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Los usuarios de Linux, una vez más, se quedan sin este navegador cuya última versión disponible para ellos será Opera 12.6 que aún no ha adoptado el cambio a Chromium.

¿Has probado ya la nueva versión de Opera? ¿Qué te parece este navegador?