OldNewExplorer convierte el explorador de Windows 8 en el de Windows 7

Los usuarios, por lo general, son reacios al cambio. Tras varios años utilizando Windows 7, la llegada de Windows 8 con una nueva interfaz y bastantes cambios gráficos en el escritorio no ha sentado bien a sus usuarios que, lejos de terminar de aceptar el nuevo sistema operativo, prefieren seguir utilizando el sistema operativo anterior Windows 7 o buscar otras alternativas como, por ejemplo, Linux.

Gracias a los desarrolladores independientes a Microsoft es posible cambiar los aspectos del sistema operativo que no nos gusten y personalizarlos acorde a nuestros gustos o necesidades. Al igual que se puede cambiar el botón inicio mediante aplicaciones de terceros, también se pueden cambiar otros aspectos como el explorador de archivos por defecto.

OldNewExplorer es una aplicación especialmente diseñada para este efecto y nos va a permitir dotar al explorador de archivos por defecto de Windows 8 una apariencia muy similar a la que ofrecía Windows 7 a sus usuarios.

A grandes rasgos, OldNewExplorer se centra en ocultar la nueva barra de tareas Ribbon de cara a mostrar el clásico menú de archivo, edición, etc que hemos visto desde hace muchos años en los exploradores de archivos de Windows.

Las principales características que esta aplicación nos permitirá cambiar son:

  • Agrupación clásica de los discos duros.
  • Ocultar carpetas.
  • Mostrar librerías.
  • Utilizar una barra de comandos clásica en lugar de Ribbon.
  • Habilitar transparencias Glass.
  • Mostrar detalles.
  • Mostrar barra de estado.

El uso es muy sencillo. Una vez hayamos descargado la aplicación la ejecutamos en nuestro sistema y veremos un menú de configuración similar al siguiente.

oldnewexplorer-foto-1

Una vez apliquemos los cambios que queramos, nuestro navegador cambiará de apariencia. Podemos ver cómo de la apariencia original del explorador de archivos de Windows 8.1 pasaremos a la nueva aplicada por el programa.

Todos los cambios que apliquemos se aplicarán al instante, no necesitaremos reiniciar nuestro sistema para que surtan efecto.

Podemos descargar OldNewExplorer de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. Pequeñas aplicaciones que permiten a los usuarios personalizar su sistema operativo y dotarle de la apariencia que más les guste y más cómoda les resulte para trabajar.

¿Has probado OldNewExplorer? ¿Qué te parece esta aplicación?