Microsoft publica una tabla comparativa entre Windows XP y Windows 8.1

A poco más de un mes para la finalización del soporte de Windows XP, el sistema más longevo de Microsoft, los usuarios que aún utilizan este sistema operativo se mantienen reacios a actualizar a una versión más moderna del mismo por diferentes motivos que varían desde el desembolso económico hasta la baja potencia que normalmente tienen los sistemas que aún están ejecutando Windows XP.

Microsoft sigue intentando que los usuarios se animen a actualizar a un sistema operativo más moderno y, por ello, ha publicado una tabla comparativa en la que muestra las principales diferencias existentes entre el viejo Windows XP y el nuevo Windows 8.1.

Según Microsoft, los principales parecidos entre los 2 sistemas son mínimos, centrándose en un escritorio familiar y similar, posibilidad de utilizarse con teclado y ratón y la compatibilidad con las principales aplicaciones ofimáticas de la compañía.

El resto de características de la comparativa se posicionan a favor del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1. En ella se indica que el nuevo sistema operativo está preparado y adaptado para funcionar en tablets sin problemas, una nueva tienda de aplicaciones desde la que descargar y descubrir nuevos programas, sincronización entre varios equipos, búsquedas con Bing y arranque mucho más rápido que Windows XP.

windows xp windows 8.1 comparativa foto

La compañía sigue firme en la decisión de abandonar todo soporte y mantenimiento de este sistema operativo pese a que más del 20% de los usuarios aún lo están ejecutando a nivel mundial. Una vez finalice el soporte, los piratas informáticos van a  trabajar duro por explotar dicho sistema, descubrir una vulnerabilidad y atacar a todos los usuarios sin que Microsoft pueda publicar un parche que permita a los usuarios seguir protegidos.

Por otro lado, para seguir publicitando el nuevo Windows 8.1, Microsoft tiene previsto lanzar la nueva actualización Windows 8.1 Update 1 el mismo día que finalice el soporte oficial de Windows XP como una «alternativa» viable para actualizar.

¿Qué os parece la comparativa de Microsoft? ¿Cómo creéis que se llevará a cabo el final de soporte de Windows XP?

Fuente: Microsoft