Microsoft ya ha vendido 200 millones de licencias de Windows 8

Los de Redmond han hecho público esta semana sus datos de venta de Windows 8. Microsoft ha vendido 200 millones de licencias en los 15 meses que lleva en el mercado, lo que le sitúa por detrás de su antecesor, ya que Windows 7 consiguió vender  240 millones de licencias en su primer año en el mercado. ¿Se puede decir que es un fracaso?

Esta semana Microsoft ha hecho público los datos de venta de Windows 8, algo que no suele hacer muy a menudo. Y la verdad es que los datos han sido los esperados, teniendo en cuenta los anteriores que había dado la empresa de Redmond. De hecho, el 7 de mayo de 2013 llevaban ya unas 100 millones de copias vendidas, lo que en quiere decir que en 282 días Microsoft ha vendido otras 100 millones de copias. Esto equivale a unas 350.000 licencias vendidas al día.

Si tenemos en cuenta que entre el 27 de noviembre de 2012 y el 8 de enero de 2013 vendieron 20 millones de licencias, 450.000 por día, hay que decir que el éxito del principio se está deshinchando poco a poco.

Windows 8

¿Éxito o fracaso?

Si lo comparamos con su antecesor, Windows 7, el último sistema operativo de Microsoft no tiene argumentos para plantarle cara, ni ahora ni en un futuro. Hay que recordar que Windows 7 ha conseguido vender hasta la fecha 450 millones de licencias, lo que le convierte en el sistema operativo más exitoso de la empresa de Seattle.

Eso sí, todo tiene un matiz y un contexto. A parte de ser el mejor sistema operativo hecho por Microsoft, según la mayoría de expertos, hay que recordar que Windows 7 vino después del mayor desastre de los de Redmond, Windows Vista, lo que le hizo un SO muy popular desde sus inicios.

Además, hay que tener en cuenta que Windows 8 ha llegado en un momento del mercado en donde la venta de portátiles y ordenadores de sobremesa ha caído en picado a favor de las tablets. Por ello Microsoft ha diseñado Windows 8 como lo ha diseñado, adaptándose a un mercado que también tiene más competidores, sobre todo iOS y Android.

Es por ello que, personalmente, no veo un fracaso estrepitoso en los números que ha hecho públicos Microsoft. 200 millones de licencias vendidas en 15 meses, con el mercado tal y como  está, la cantidad de críticas recibidas y con Windows 7 como antecesor, no me parece un mal resultado.

Fuente: TechCrunch.