SkyDrive vuelve a la barra de tareas

SkyDrive vuelve a la barra de tareas

Luis Torroba

La nube de Microsoft ha regresado a la barra de tareas después de haber desparecido en 2013. La reciente serie de actualizaciones ha traído de vuelta el icono de sincronización, antes incluso de que llegue Windows 8.1 Update 1, con el que iba a regresar al sitio donde siempre estuvo antes del exilio.

No se saben los motivos, pero el caso es que el icono de sincronización desapareció de la barra de tareas el año pasado. Se había filtrado que podía volver con la llegada en abril de Windows 8.1 Update 1, pero no va a hacer falta esperar tanto.

El martes llegaron varias actualización a Windows 8.1 y una de ellas fue el retorno de un icono utilizado por mucha gente, de fácil acceso, que había desaparecido un tiempo. El martes Microsoft dio pocos detalles. “Mejora la experiencia de Skydrive para todos los usuarios de Windows RT 8.1, Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2”, es lo único que dijo al respecto.

Eso sí, las mejoras no solo tienen que ver con su llegada a la barra de tareas. También la interfaz tiene un indicador de estado de sincronización y hay una nueva opción para poner todos los archivos de SkyDrive en línea solo desde un PC.

Skydrive en la barra de tareas

Cambio de nombre

Como sabéis, SkyDrive pasará a llamarse OneDrive en un futuro próximo. Muy probablemente el cambio  llegue cuando se presente Windows 8.1 Update 1 en la conferencia de desarrolladores que se realizará en abril. Eso sí, como ya dijo Microsoft los usuarios no deben esperar ningún cambio, salvo el del nombre. “El servicio continuará funcionando como se espera y todo su contenido estará disponible en OneDrive y OneDrive de negocios, respectivamente”, afirmó Ryan Gavin en una entrada del blog de OneDrive.

Veremos si con el cambio de nombre realmente todo sigue funcionando como hasta ahora, cosa que no estamos en condiciones de dudar.

Fuente: Neowin.