¿Por qué Google Chrome no permite silenciar pestañas?

¿Por qué Google Chrome no permite silenciar pestañas?

Rubén Velasco

Google añadió recientemente un notificador de pestañas que emiten audio. Esto significa que si una pestaña comienza a reproducir cualquier tipo de audio, Google Chrome nos lo notificará mostrando un pequeño icono de un altavoz en ella para poder identificar rápidamente a la culpable. Los usuarios esperaban algún tipo de opción que permitiera cancelar el audio fácilmente en la pestaña, pero Google decidió que esa función era mejor no incluirla.

Según podemos leer en la entrada de Google+ de François Beaufort, Google estuvo debatiendo sobre la posibilidad de que, al igual que notifica sobre las pestañas que están reproduciendo audio, introducir un botón o una opción que permitiera silenciar dichas pestañas fácilmente.

François nos dice que Google Chrome no debe actuar como un policía a la hora de analizar las pestañas y mandar sobre ellas. Si el usuario abre una pestaña que reproduce audio, este será responsable de ella y tendrá que ser él quien decida cerrarla o entrar a ella y buscar la forma de silenciar el correspondiente plugin.

También dice que ya tienen dicho botón, en forma de X. de esa forma, el elemento onClose() devolverá información al webmaster que le permitirá saber cuántos usuarios deciden cerrar sus pestañas abiertas en el caso, por ejemplo, de que una empresa publicitaria esté monitorizando las visitas.

google_chrome_notificador_audio

No se sabe si en el futuro cambiarán de opinión y decidirán introducir este botón pero, de momento, todo apunta a que eso no pasará. Los usuarios del navegador de Google tendrán que conformarse con el icono que indica que una pestaña está sonando y con el parpadeo de dicha pestaña para tomar las correspondientes acciones manualmente.

Para finalizar, Google está desarrollando una API para los desarrolladores que les permitirá tener un mayor control sobre el contenido multimedia, es decir, aunque Google no implemente finalmente esta opción, otros desarrolladores podrán crear una extensión que se encargue de dicho efecto.

¿Crees que sería útil un botón para silenciar pestañas en Google Chrome?

Fuente: Google+