Imprescindible actualizar Windows cuanto antes

Imprescindible actualizar Windows cuanto antes

Hugo Gómez

Hoy martes 11 de Febrero tenemos una cita importante con Microsoft para mejorar la seguridad de nuestro sistema. Los motivos para actualizar Windows no son otros que los boletines de seguridad que acaban de lanzar los chicos de Redmond, que corrigen varios problemas de seguridad detectados en varios de sus sistemas operativos. Como dato curioso, destacar que Microsoft ha añadido a última hora dos nuevos parches, que no había incluido en su boletín de avance, que solucionan una vulnerabilidad que puede permitir la ejecución remota de código en el equipo a través del navegador Internet Explorer  y que afecta a todas las versiones de Windows salvo las versiones Server Core. A continuación os ofrecemos más detalles de porqué es imprescindible actualizar Windows hoy mismo.

En su ciclo habitual de actualizaciones de seguridad todos los segundos martes de cada mes, Microsoft ha lanzado hoy un total de siete parches de seguridad clasificados cuatro de ellos como críticos y tres como importantes. Estos parches solucionan vulnerabilidades que pueden permitir desde la ejecución remota de código pasando por la divulgación de información y la denegación de servicio.

Los sistemas operativos afectados son Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8  (incluyendo la actualización  8.1 y versiones RT) y Server (2003, 2008, 2012) y en cuanto al software afectado se encuentra Microsoft Forefront Protection 2010 para Exchange Server y las versiones del navegador Internet Explorer desde la 6 a la 11. Además, como viene siendo habitual también se actualiza la herramienta de eliminación de software malicioso de Microsoft.

Más información sobre el boletín de seguridad de Microsoft de Febrero del 2014 aquí.

Hoy toca actualizar Windows en una nueva cita con Windows Update. No lo dejéis, vuestra seguridad está en juego. Seremos pesados recordándolo todos los meses pero es por el bien común.