Jelly Bean llega al 60% de cuota en Android

Jelly Bean llega al 60% de cuota en Android

Luis Torroba

La versión Jelly Bean de Android sigue siendo la más utilizada por los usuarios del sistema operativo de Google. Algo que no sorprende a nadie teniendo en cuenta la lenta adopción de nuevas versiones que siempre ha padecido Android.  La  última versión, la llamada KitKat ya ha llegado al 1,8%.

Google ha vuelto a publicar las cuotas que tiene cada versión de su sistema operativo, basándose en las visitas a la tienda de los últimos siete días. Por ello no se puede decir que sean cifras reales ya que los terminales con versiones inferiores a Froyo no pueden entrar en Google Play y por tanto no pueden ser cuantificados de esta manera. De todas formas, estas gráficas están dirigidas a los desarrolladores, a los que solo les interesan los terminales que puedan entrar al Google Play.

Pero quitando este porcentaje de terminales con versiones de Android inferiores a Froyo se puede decir que Jelly Bean sigue dominando con puño de hierro. De hecho el 60,7% de los Android tienen esta versión que abarca desde la 4.1 a la 4.3.

Android

Android 4.1 es el más utilizado

La versión de Jelly Bean que continua siendo más utilizada es la primera, la 4.1, que tiene un 35,5% de cuota. Después cada versión que ha ido saliendo tiene una cuota más pequeña. De hecho, la última versión que ha salido de Android solo tiene un 1.8% de cuota, dejando a las claras cual es uno de los mayores problemas del sistema operativo de Google.

Y es que, debido a la fragmentación de Android, todavía hay muchos terminales con sistemas operativos de 2010. De hecho, la segunda versión más usada es Android 2.3 Gingerbread , ya que el 20% de los terminales Android lo sigue llevando.

Eso sí, lo que también muestra es que, aunque sea poco a poco, las nuevas versiones van creciendo. Android KitKat ha subido 4 décimas en un mes, Android 4.2 ha aumentado en 9 décimas y Android 4.3 en un 1,1%.

Fuente: betanews.

¡Sé el primero en comentar!