Jelly Bean llega al 60% de cuota en Android

Escrito por Luis Torroba
Android

La versión Jelly Bean de Android sigue siendo la más utilizada por los usuarios del sistema operativo de Google. Algo que no sorprende a nadie teniendo en cuenta la lenta adopción de nuevas versiones que siempre ha padecido Android.  La  última versión, la llamada KitKat ya ha llegado al 1,8%.

Google ha vuelto a publicar las cuotas que tiene cada versión de su sistema operativo, basándose en las visitas a la tienda de los últimos siete días. Por ello no se puede decir que sean cifras reales ya que los terminales con versiones inferiores a Froyo no pueden entrar en Google Play y por tanto no pueden ser cuantificados de esta manera. De todas formas, estas gráficas están dirigidas a los desarrolladores, a los que solo les interesan los terminales que puedan entrar al Google Play.

Pero quitando este porcentaje de terminales con versiones de Android inferiores a Froyo se puede decir que Jelly Bean sigue dominando con puño de hierro. De hecho el 60,7% de los Android tienen esta versión que abarca desde la 4.1 a la 4.3.

Android

Android 4.1 es el más utilizado

La versión de Jelly Bean que continua siendo más utilizada es la primera, la 4.1, que tiene un 35,5% de cuota. Después cada versión que ha ido saliendo tiene una cuota más pequeña. De hecho, la última versión que ha salido de Android solo tiene un 1.8% de cuota, dejando a las claras cual es uno de los mayores problemas del sistema operativo de Google.

Y es que, debido a la fragmentación de Android, todavía hay muchos terminales con sistemas operativos de 2010. De hecho, la segunda versión más usada es Android 2.3 Gingerbread , ya que el 20% de los terminales Android lo sigue llevando.

Eso sí, lo que también muestra es que, aunque sea poco a poco, las nuevas versiones van creciendo. Android KitKat ha subido 4 décimas en un mes, Android 4.2 ha aumentado en 9 décimas y Android 4.3 en un 1,1%.

Fuente: betanews.

Compártelo. ¡Gracias!