Windows 8.1 Update 1 no desactivará ModernUI por defecto

Windows 8.1 va a ser la primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8.1. Esta actualización es muy esperada por la mayoría de los usuarios que utilizan este sistema operativo y buscan recibir las novedades que Microsoft anuncia en la gran actualización. Los últimos rumores que han aparecido por la red afirman que Windows 8.1 Update 1 podría quitar ModernUI como interfaz principal por defecto, aunque parece que al final no será así.

Todos los rumores han llegado por unas nuevas imágenes filtradas que se han realizado hace unos días sobre la nueva actualización. Estas imágenes dejaban ver la posibilidad de que Windows 8.1 Update 1 llegara con el escritorio convencional por defecto, dejando a ModenrUI en segundo plano.

Este aspecto, aunque es lo que los usuarios piden a gritos, no será lo que finalmente ocurra. Microsoft ha puesto mucho empeño y ha invertido muchas horas y dinero en la nueva interfaz y no la va a desactivar así como así.

Windows_8.1_Update_1_configuracion_foto

La información que se ha facilitado en internet sobre que el escritorio de Windows 8.1 Update 1 traería el escritorio activado por defecto no tienen ninguna fuente fiable ni confirmación por parte de Microsoft, por lo que, en este aspecto, lo más probable es que todo se mantenga como hasta ahora.

Aunque los usuarios de Windows 8.1 update 1 podrán elegir el escritorio que quieren arrancar al inicio del sistema de forma manual (igual que hasta ahora con Windows 8.1), la interfaz que se instalará por defecto en Windows 8.1 Update 1 será ModernUI.

Microsoft se encuentra en una dura posición. Por un lado, los usuarios piden a gritos un escritorio convencional con un menú inicio como al que están acostumbrados. Por otra parte, el proyecto de unificación de sistemas operativos (PC-Smartphone-Tablet-Consola) implica que los usuarios se tendrán que acostumbrar a usar dicha interfaz ya que es lo que Microsoft busca para un futuro no muy lejano.

No se conocen muchos detalles sobre las novedades y características del nuevo Windows 8.1 Update 1 pese a faltar poco más de 3 meses para su lanzamiento definitivo (y pocas semanas para aparecer en versión RTM). Las redes también se llenan de rumores sobre lo que será el próximo Windows 9 y las características que este traerá a los usuarios. Por el momento solo queda esperar.

¿Qué esperas de la nueva actualización Windows 8.1 Update 1?