El editor de vídeo profesional Lightworks 11.5 se hace estable

Lightworks es un editor de vídeo profesional utilizado por un gran número de usuarios, tanto a modo personal como en entornos profesionales. Esta herramienta, que desde sus inicios fue compatible únicamente con Windows. Hace un año lleva funcionando en fase beta para Linux, lo que es un hecho importante para el sistema operativo libre. Tras el año de pruebas, Lightworks publica la versión 11.5 de forma estable, tanto para Linux como para Windows, para llegar al mayor número de usuarios posible.

Las principales características de esta nueva versión de Lightworks son:

  • Posibilidad de exportar vídeos a YouTube directamente.
  • Soporte para la decodificación de audio AC3 de forma nativa.
  • Interfaz totalmente configurable.
  • Menús inteligentes que simplifican el uso de la herramienta.
  • Los procesos de importar, exportar y renderizar se ejecutan en segundo plano.
  • Soporte para Retina Display.
  • Muchos más cambios y correcciones internas.

Disponemos de 2 versiones diferentes de Lightworks: una gratuita y una de pago. La versión gratuita tiene ciertas limitaciones en cuanto al número de formatos compatibles, resolución máxima (720p) y algunas características. La versión de pago permite pagar mensualmente, anualmente o mediante pago único, según las necesidades de los usuarios. Esta versión ofrece funciones adicionales como la posibilidad de compartir proyectos, soporte 3D y un mejor renderizado por hardware.

lightworks-trim-foto_1

Los usuarios que quieran utilizar esta herramienta de edición de vídeo profesional o comprar una licencia lo pueden hacerlo desde la página web oficial de Lightworks. La lista completa de los cambios de esta nueva versión se pueden comprobar desde el siguiente enlace.

En la web principal de Lightworks también han anunciado que la versión para Mac OS X llegará pronto, aunque de momento habrá que esperar.

Hace 4 años, los desarrolladores de Lightworks anunciaron que su proyecto se convertiría en código abierto aunque hasta ahora se no han vuelto a saber nuevos detalles sobre dicho anuncio y el código de Lightworks sigue siendo privativo.

Lightworks es un excelente editor de vídeo a la altura de cualquier otra herramienta profesional y multiplataforma. Con más de 20 años en funcionamiento, los desarrolladores siguen trabajando en el proyecto y buscando la forma de llegar aún a más usuarios.

¿Has probado el nuevo Lightworks? ¿Qué te parece este software de edición de vídeo?