Convierte Ubuntu o Linux Mint en Windows XP

El próximo 8 de abril, el soporte para Windows XP llegará a su fin y Microsoft abandonará todo desarrollo de dicho sistema. Todos los usuarios que aún lo utilicen deberán actualizar lo antes posible a otra versión más actual de Windows como Windows 7 o buscar otras alternativas dentro del software libre para poder permanecer seguros y evitar que piratas informáticos ataquen los sistemas. Un inconveniente a la hora de actualizar es que los usuarios que estén acostumbrados a la interfaz de Windows XP pueden tener problemas para adaptarse al cambio.

Una alternativa excelente para sustituir a Windows XP es Ubuntu como ya hemos dicho más veces. Ubuntu se caracteriza por tener un inmenso número de apariencias y temas desarrollados por la comunidad por lo que los usuarios de este sistema podrán adaptarlo a sus gustos o necesidades fácilmente.

Desde Noobslab han presentado un nuevo tema para Ubuntu y distribuciones derivadas como Linux Mint que permite dotar al sistema de una apariencia prácticamente idéntica a la de Windows XP que permita a los usuarios utilizar un sistema Linux como si del antiguo sistema operativo de Microsoft se tratara.

Los sistemas compatibles con esta interfaz son los siguientes:

  • Ubuntu 14.04, 13.10, 13.04
  • Linux Mint 14, 15, 16
  • Otras distribuciones basadas en Ubuntu con GTK y Cinnamon

Instalar la apariencia de Windows XP en Ubuntu

Instalar esta apariencia es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es añadir los repositorios de noobslab a nuestro Ubuntu. Para ello teclearemos:

  • sudo add-apt-repository ppa:noobslab/icons
  • sudo add-apt-repository ppa:noobslab/themes

Una vez añadidos actualizaremos las listas de software tecleando:

  • sudo apt-get update

Y, para finalizar, instalamos los paquetes de temas e iconos en el sistema con los siguientes parámetros:

  • sudo apt-get install win-xp-theme
  • sudo apt-get install win-icons

Una vez instalado podemos cambiar la apariencia de nuestro sistema operativo quedando el resultaod final algo similar a lo siguiente:

Windows_XP_tema_Linux_foto

Podemos cambiar entre los conocidos temas de Windows XP por si nos gusta más, por ejemplo, el tono metálico. Como podemos ver, todos los aspectos del sistema operativo de Microsoft están plasmados de una forma muy similar, el menú inicio, la barra de tareas, los iconos…

Los usuarios acostumbrados a usar Windows XP podrán usar de esta forma Linux sin preocuparse de la «dificultad» del sistema operativo libre y con una apariencia muy similar a la que ya están acostumbrados.

¿Qué te parece la apariencia de Windows XP para Linux?

Fuente: Noobslab