HP promociona la vuelta de Windows 7 «por demanda popular»

El popular fabricante de hardware estadounidense ha comenzado una promoción en su web norteamericana donde ofrece descuentos de hasta 150 dólares por comprar ordenadores con Windows 7 en vez de con Windows 8. La promoción de HP lleva por lema comercial: ‘Vuelta por demanda popular’.

HP está haciendo una campaña masiva en la red, no solo en su web, si no hasta enviando correos electrónicos a sus clientes, promocionando la vuelta de Windows 7. Y no, no se han vuelto locos.  HP está aprovechando el intenso debate que hay en internet para realizar una campaña de marketing que le haga vender más PCs de sobremesa y portátiles, productos que llevan un tiempo con las ventas de capa caída.

Además, la promoción no está escondida entre otras ofertas, no. Es la principal campaña que tiene ahora mismo HP. No hay más que ir a la página principal para ver que ofrece un descuento de 150 dólares si compras un ordenador HP que tenga instalado Windows 7. Además, si vamos a la sección de PCs de escritorio solo encontraremos ordenadores Windows 7, todos con el debido descuento de hasta 150$.

'Windows 7 is back'

En España no ha llegado la promoción

La polémica que ha generado la llegada de Windows 8 prácticamente no tiene precedentes. Y HP sabe que le puede sacar partido debido a lo que se va a hablar a partir de ahora de ellos, únicamente por haber elegido uno de los bandos.

Aunque es obvio que esta polémica no es para nada artificial. Muchísimos usuarios han puesto el grito en el cielo por lo que consideran un histórico error de Microsoft al construir el nuevo sistema operativo. De hecho, los propios trabajadores de Redmond reconocen su error, incluso después de haber sacado una actualización como Windows 8.1, comparándolo con Windows Vista. Además, hay que decir que en su momento, muchos fabricantes optaron también por ofrecer Windows XP en lugar del denostado Windows Vista. Sí, otra comparación más.

De todas formas, para los que os estéis pensando comprar un ordenador con Windows 7, deciros que la promoción no ha llegado a España, al menos no a la página web de HP.

Fuente: The Verge.