Google Chrome 32 muestra un error en las barras de desplazamiento

Ayer llegaba a todos los usuarios la versión final de Google Chrome con bastantes mejoras y características interesantes. Sin embargo, a las pocas horas de publicarse esta versión los foros se empezaron a llenar de quejas referentes a un cambio en Google Chrome que no había gustado prácticamente a nadie: la desaparición de los botones «arriba» y «abajo» de la barra de desplazamiento lateral derecha del navegador.

Muchos usuarios, acostumbrados a los extraños cambios que Google suele llevar a cabo con sus productos y que en la mayoría de las ocasiones no son del agrado de la mayoría, han pensado que se trataba de una «nueva característica» introducida en la nueva versión 32 de Google Chrome.

Según afirman los desarrolladores de Google, esto no ha sido una nueva característica introducida a Google Chrome, sino que esto es un problema situado en la interfaz de usuario, ya reportado y en proceso de solución por los desarrolladores. Este fallo aparece especialmente cuando se aplica el estilo ChromeOS a Windows 8 y Windows 8.1 aunque otros sistemas como Linux y Windows 7 también se han visto afectados aunque no se aplique el modo ChromeOS.

En las pruebas que hemos realizado desde SoftZone, en Ubuntu 13.10 no nos aparece este bug y las barras de desplazamiento del navegador tienen la misma apariencia y las mismas flechas habituales pero al actualizar Google Chrome en Windows 7 nos hemos encontrado con este fallo como podemos ver a continuación.

google_chrome_bug_scrollbar_foto

Mientras los desarrolladores trabajan en ello y buscan una solución al problema, algunos moderadores de los foros de Google recomiendan utilizar la extensión Rescroller para volver a añadir dichas flechas a la barra y hacer que el navegador, en este aspecto, se siga comportando como siempre.

A niveles prácticos el navegador funciona sin problemas y todos los usuarios acostumbrados a desplazarse por él haciendo uso del ratón no notarán la diferencia pero aquellos que utilicen los botones serán los más afectados por este fallo. Google no tardará en actualizar su navegador y corregir este fallo, mientras tanto, Rescroller es una forma de «parchearlo» temporalmente.

¿Has notado este bug en tu sistema?