Algunas aclaraciones al fin del soporte para Windows XP

Algunas aclaraciones al fin del soporte para Windows XP

Luis Torroba

Windows XP finaliza su soporte el día 8 de abril. Microsoft ya ha informado que no hay vuelta atrás, ni una ampliación del plazo, a pesar de que la cuota de mercado de este sistema operativo se sitúa en torno al 29 por ciento. Por ello en Softzone queremos aclarar algunas dudas que surjan al respecto.

“Después del 8 de abril de 2014 los usuarios de Windows XP ya no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad, no se harán más revisiones, no habrá opción de soporte técnico asistido gratuito o de pago, o actualizaciones de contenido técnico en línea de Microsoft”. Este fue el comunicado con el que Microsoft puso fin a toda una serie de especulaciones que hablaban de una prórroga del soporte para este sistema operativo. Pero no habrá tal.

Pero por si a alguien le quedaba alguna duda al respecto sobre algún servicio, Zdnet ha contactado con Microsoft para aclararlas. En primer lugar hay que decir que también desaparece el Microsoft Security Essentials (una especie de antivirus gratuito para XP), por lo que los usuarios harían bien en descargarse alguna de estas cinco alternativas que propone Softpedia.

Windows XP

También finaliza el soporte del Modo XP

Algunos usuarios de Windows 7 utilizaban lo que se llama el Modo XP ya que algunos programas funcionaban mejor en Windows XP. De esta manera gracias a un entorno simulado de la anterior versión hacían más fácil la transición a Windows 7. Pues bien, Microsoft también ha confirmado que finaliza el soporte para el Modo XP, por lo que los usuarios deberían dejar de usarlo si no quieren poner en peligro su equipo.

Otra de las dudas que tenían algunos usuarios era si, ya que finalizaba el soporte para Windows XP, este se podría instalar sin ser activado. Microsoft ha dicho que Windows XP seguirá funcionando como las otras versiones de Windows, es decir, se podrá instalar en cualquier equipo siempre y cuando se active. “Los equipos que ejecutan Windows XP seguirán funcionando, sólo que no recibirán las nuevas actualizaciones de seguridad. El soporte de Windows XP finaliza el 8 de abril de 2014, sin tenerse en cuenta al instalar el sistema operativo”, ha afirmado Microsoft.