Mozilla recomienda utilizar navegadores de código abierto

Con los espionajes realizados por la NSA y los documentos filtrados por Edward Snowden, se ha descubierto que la organización de seguridad nacional estadounidense es capaz de interceptar prácticamente cualquier comunicación a través de internet. Este aspecto preocupa a los usuarios ya que, aunque en la mayoría de las ocasiones no tengan nada que esconder, a nadie le gusta que le espíen mientras escribe un correo electrónico o visita una página web.

Mozilla es, actualmente, el tercer navegador web más utilizado de internet precedido de Google Chrome e Internet Explorer. Según informa Brendan Eich, inventor de JavaScript y CTO actual de Mozilla, cada vez es más difícil confiar en el software privativo ya que en la mayoría de las ocasiones pueden estar espiándonos sin que nosotros seamos conscientes de ello ya sea de forma privada por parte de la empresa o coaccionados por organizaciones como la NSA.

Internet Explorer, por ejemplo, es un navegador totalmente de código cerrado y nadie sabe de verdad lo que se esconde en su código. Otros navegadores como Google Chrome o Safari utilizan unos motores de renderizado de código abierto pero, sin embargo, también tienen bastantes partes cerradas o privativas en las que nadie sabe lo que se puede esconder ni los datos que pueden recopilar.

firefox_nsa_mozilla_foto

Aunque se ha descubierto que la NSA intercepta también equipos de hardware para implantar puertas traseras secretas indetectables y, ante lo cual, no podemos hacer nada, depende de nosotros ser espiados o no a nivel de software y, por ello, desde Mozilla nos animan a utilizar navegadores web libres y de código abierto que garanticen que ninguna persona no deseada pueda acceder a nuestros datos. Firefox, por ejemplo, es un navegador web de código abierto con el que podremos navegar de forma segura por la red.

Según se puede leer por la red, este viernes Obama va a regular bastantes aspectos de la NSA, por lo que estaremos pendientes para ver las nuevas normativas que se imponen a la organización gubernamental aunque, lo más probable, es que la NSA siga espiando a los ciudadanos libremente y oculta a los ojos de los mismos.

¿Utilizas algún navegador de código abierto? ¿Crees que el navegador de Mozilla, Firefox, es más privado y seguro que Google Chrome o Internet Explorer?

Fuente: Brendan Eich