Martes de actualizaciones importantes para Flash, Java y Adobe

Como publicamos ayer, hoy es segundo martes de mes y, por lo tanto, toca una sesión de actualizaciones de seguridad de Microsoft como es habitual todos los meses. Junto a las actualizaciones guardadas de Microsoft, y por casualidad, hoy también se publican nuevas versiones de diferentes aplicaciones que corrigen varias vulnerabilidades graves detectadas y que es recomendable actualizar lo antes posible. Las aplicaciones que se actualizan hoy son Adobe Flash, Adobe Reader y Java.
Actualización de Java
Java es una de las actualizaciones más importantes de las que se publican hoy ya que esta nueva versión incluye 144 parches de seguridad, de los cuales, 36 son críticos y pueden suponer un peligro para los usuarios de este software. Desde Oracle recomiendan actualizar Java en todos los equipos que se encuentren ejecutando y borrar, si es posible, la caché de archivos para formar así a los navegadores y a los programas a cargar los últimos módulos disponibles.
Podemos descargar la última versión de Java desde la web de Oracle.
Actualización de Adobe Reader
Adobe Reader es el segundo programa más importante que se debe actualizar hoy. las versiones antiguas de este visor de documentos PDF incluye varias vulnerabilidades que pueden suponer un riesgo para todos los usuarios y que permite a piratas informáticos externos atacar los sistemas. Aunque no se conocen muchos detalles técnicos sobre las vulnerabilidades, la actualización es considerada como importante e incluso en Mac se ha establecido la prioridad 1 de actualización.
La versión Adobe Pro también es vulnerable y debe ser actualizada.
Podemos descargar la última versión de Adobe Reader desde la web de Adobe.
Actualización de Adobe Flash
Como tercera aplicación actualizada nos llega una nueva versión de Adobe Flash. La nueva versión, catalogada como 12.0.0.43 no tiene una nota de prensa adjunta ni se han publicado muchos detalles técnicos sobre ella, por lo que los únicos cambios que se creen que incluye son correcciones de errores menores y mejoras en la seguridad y en la optimización.
Podemos descargar la última versión de Flash desde su página web.
Junto a las actualizaciones anteriores no debemos olvidar actualizar nuestro sistema operativo Windows y la suite ofimática Microsoft Office para solucionar las diferentes vulnerabilidades que se han detectado durante el último mes.
¿Has actualizado ya tus programas para tener siempre la máxima seguridad posible y evitar ser atacado por piratas informáticos?
Queremos agradecer a nuestro lector Melerix por el aviso.