Ya existe una versión muy preliminar de Windows 8.1 Update 1

Aun faltan más de 2 meses para que la versión RTM de Windows 8.1 Update 1 esté disponible para fabricantes y casi 3 meses para que se lance de forma definitiva al público. Pese a ello ya se ha filtrado información referente a una de las primeras compilaciones de esta actualización de Windows 8.1 que Microsoft ha realizado para poder comprobar su nuevo sistema operativo pero que, por el momento, no se encuentran al alcance de los usuarios.

Según los datos filtrados sobre el nuevo Windows 8.1 Update 1, esta nueva actualización publicada por Microsoft será una mezcla entre un Service Pack de los que estamos acostumbrados a instalar en nuestros sistemas Windows y, a la vez, un pack de características adicionales que se añadirán como programas y funciones al sistema operativo.

Según se ha podido confirmar, esta actualización será gratuita y se podrá activar con las licencias de Windows 8.1, a diferencia de lo que ocurrió con Windows 8 y Windows 8.1 que, aunque la actualización era gratuita, Windows 8.1 requería de sus propias licencias para instalarse. También cabe destacar que esta actualización se distribuirá a través de Windows Update a diferencia de Windows 8.1 que llegó a través de la Windows Store.

Windows_8.1_update_1_foto_1

Una vez que Microsoft publique la versión final de Windows 8.1 Update 1, esta versión va a ser la que se va a comercializar a nivel mundial. Cualquier usuario que compre un sistema nuevo a partir de dicha fecha llegará con dicho sistema operativo.

Windows_8.1_update_1_foto_2

Según la filtración, la fecha prevista para el lanzamiento de la versión RTM de Windows 8.1 Update 1 está prevista para marzo mientras que el día 2 de abril hay una conferencia de Microsoft en la que se confirmarán las fechas de lanzamiento definitivas de la versión final de esta actualización.

¿Menú Inicio? ¿Botón inicio? De momento solo el botón.

Como hemos podido ver en las imágenes anteriores, Windows 8.1 Update 1 mantendrá el botón inicio que se introdujo en el pasado Windows 8.1 pero, sin embargo, no se han dado nuevos detalles sobre los rumores de que esta actualización traería consigo una opción sobre un nuevo menú inicio similar al de las versiones clásicas de Windows, por lo que lo más probable es que todos aquellos usuarios que esperan dicho menú tengan que seguir esperando indefinidamente.

¿Qué esperas del nuevo Windows 8.1 Update 1? ¿Actualizarás el sistema cuando se encuentre disponible?

Fuente: Livejournal