Achievement Bird, el último experimento de Twitter

Achievement Bird, el último experimento de Twitter

Rubén Velasco

Twitter tiene bastantes experimentos abiertos dentro de su propia red social con los que juega desarrollando algo similar a «aplicaciones internas» que permiten realizar distintas funciones dentro de la red social. Un ejemplo de estos experimentos es, por ejemplo, Event Parrot, que informa a los usuarios sobre las últimas noticias que ocurren en el mundo a través de DM o Magc Res, un motor que recomienda seguidores en función de la lista de contactos del usuario para recomendar personas afines.

Twitter ha lanzado un nuevo experimento interno similar a los anteriores llamado Achievement Bird. Este nuevo experimento pretende enviar a los usuarios un mensaje directo cada día con las estadísticas de la cuenta de cada usuario, es decir, informará sobre las menciones, retweets, mensajes directos y demás actividad que reciba la cuenta. El servicio también ofrecerá a sus usuarios información personalizada sobre tweets específicos y la forma en que se escriben y la repercusión social que genera. Además, si un tweet se utiliza en algún foro, blog o página web, los usuarios de este experimento recibirán también una notificación.

twitter_archivement_bird_foto

Achievement Bird funciona de una forma muy similar a como lo hacen algunas aplicaciones externas que también notifican a los usuarios cuando se consiguen ciertos «logros» (por ejemplo, 500 retweets a un mensaje o alcanzar más de 10.000 mensajes en la red social) pero, a diferencia de estas aplicaciones externas que en muchas ocasiones recopilan más datos de los que deberían, Achievement Bird está desarrollado y mantenido por Google.

Por el momento se desconoce si esta función llegará a estar disponible para todos los usuarios de la red social como alternativa a las aplicaciones externas. Por el momento, Achievement Bird únicamente está disponible para algunas cuentas verificadas y para algunas cuentas de negocio. Habrá que esperar a ver si la red social decide poner Achievement Bird a disposición de todos los usuarios.

Por el momento únicamente podemos ver la correspondiente página en Twitter y apuntarnos a ver si hay suerte y nos aceptan para disfrutar del servicio.

¿Eres usuario de Twitter y de alguna plataforma de estadísticas de cuenta? ¿Qué te parece este nuevo experimento?