VLC tiene competencia en Windows 8.1: Metro Media Player

Los usuarios de Windows 8.1 están esperando desde hace ya bastante tiempo la versión de VLC adaptada y compatible con la nueva interfaz de Microsoft, Modern UI. Mientras muchos programas aparecen en la Windows Store haciéndose pasar por el VLC original y que esconden malware o simplemente tienen un coste que nunca se vuelve a reembolsar a los usuarios, un digno rival para VLC ha ido creciendo poco a poco. Este nuevo programa se llama Metro Media Player.

Metro Media Player es un reproductor multimedia gratuito que soporta la mayoría de los formatos actuales sin la necesidad de instalar codecs adicionales. Metro Media Player dispone de una interfaz muy limpia y sencilla que permite reproducir archivos multimedia desde Modern UI de una forma muy fácil y práctica, ideal para dispositivos móviles como tablets o para un sistema de escritorio.

Este reproductor también dispone de un paquete de características muy completo. Como hemos dicho, Metro Media Player soporta de forma nativa un gran número de formatos, entre los que destaca MKV sin la necesidad de software adicional. Como contramedida podemos comentar que el soporte para MKV es el único aspecto de pago del reproductor y los usuarios que quieran poder reproducir los ficheros en este formato deberán hacerlo pagando 1.49 dólares para desbloquear la función.

metro_media_player_hobbit_foto

Metro Media Player también soporta gestos en la pantalla (para tablets, principalmente) y tiene soporte completo para subtítulos, un cliente DLNA y muchas más funciones ideales para los usuarios más exigentes.

Por el momento, la reproducción de MKV está generando algunos problemas en dispositivos ARM, pero en equipos x86 funciona sin ningún problema.

Los usuarios que quieran tener un reproductor de vídeo para ModernUI y no quieran seguir esperando al lanzamiento de la versión final de VLC para Windows 8.1 pueden descargar de forma totalmente gratuita Metro Media Player desde la Windows Store.

Sin duda, este reproductor es una excelente alternativa para esperar al lanzamiento de VLC y, quien sabe, es posible que se convierta en un verdadero rival del reproductor multimedia más conocido y utilizado.

¿Has probado ya Metro Media Player? ¿Qué te parece este reproductor?