Windows 8.x pasa la barrera del 10% de cuota de mercado

El nuevo sistema operativo de Microsoft supera ya el 10% de cuota de mercado total, combinando tanto Windows 8 como Windows 8.1. Ambos han crecido en el último mes, al igual que Windows 7, aunque por primera vez, crece menos que Windows 8.x. También es la primera vez que Windows XP baja del 30%.

Parece que las cosas van como Microsoft esperaba. Las cuotas de mercado tanto de Windows 8 como de Windows 8.1 han superado el 10% por primera vez, con un  6,89% y un 3,60% respectivamente, alcanzando el 10,49% en total.

Estos datos los ha publicado Net Applications a partir de 160 millones de usuarios únicos que visitan las más de 40.000 páginas que monitorizan, por lo que, aunque no son oficiales, sí se puede considerar una fuente fiable.

Y obviamente son muy interesantes. Por primera vez Windows 8.x ha crecido más que Windows 7, aunque este último aún va a seguir dando guerra, ya que sigue aumentando cuota de mercado. También es sorprendente que, aunque Microsoft sigue regalando las actualizaciones a Windows 8.1, Windows 8 no para tampoco de crecer, como ha hecho siempre a excepción de noviembre, donde perdió 0,88 puntos porcentuales.

Cuota de mercado actual. Fuente: TNW

Windows XP baja del 30%

Mucho antes de lo esperado Windows XP ha bajado del 30% de cuota de mercado, situándose más concretamente en el 28,98%, perdiendo 2,24 puntos porcentuales. Obviamente esto es natural, teniendo en cuenta el crecimiento de Windows 8.x que quita muchos usuarios a versiones anteriores a Windows 7. Aunque curiosamente, por aquello de la magia de los porcentajes, Windows Vista ha crecido en diciembre un 0,04%, pasando del 3,57% al 3,61% por ciento, lo que no quiere decir que haya aumentado el número de usuarios de esta versión prácticamente defenestrada por la gran mayoría.

En cuanto a las comparaciones con el resto de sistemas operativos hay que decir que en todos los meses del año Windows perdió cuota de mercado, a excepción de marzo, julio y noviembre. El sistema operativo de Microsoft  tiene una cuota de mercado del 90,73% mientras que OS X se sitúa en el 7,74% y Linux en el 1,73%.

Fuente: TNW.