Firefox 26 bloquea los elementos Java por defecto

Firefox 26 bloquea los elementos Java por defecto

Rubén Velasco

Mozilla ha lanzado la versión 26 de su navegador para escritorio que llega a todos los usuarios con importantes mejoras y correcciones de seguridad. Una de las mejoras más importantes que llegan con la nueva versión del navegador de Mozilla es el bloqueo por defecto de todos los contenidos Java que nos encontremos al navegar para, así, evitar ejecutar software malicioso desde esta plataforma.

Con esta nueva versión de Firefox, todos los contenidos Java se mostrarán como «Pulsar para reproducir» lo que supone una mejora notable en la seguridad del navegador y, a la vez, ofrece la posibilidad de consumir menos recursos en los sistemas algo antiguos al no cargar todo el contenido de una web a la vez.

Esta nueva versión también llega con mejoras en el administrador de contraseñas que permiten a los usuarios generar claves aleatorias y seguras para registrarse en diferentes webs.

Es importante tener en cuenta cómo los desarrolladores se preocupan por la seguridad de sus programas y lanzan parches de seguridad y nuevas funciones que permitan a los usuarios hacer uso de una herramienta sin peligro hacia las amenazas que cada día inundan la red.

Firefox_26_foto

Firefox es, actualmente, el tercer navegador web más utilizado por detrás de Google Chrome y de Internet Explorer que ocupan los puestos 1 y 2 de la lista de navegadores más utilizados. Poco a poco va ganando terreno y en las próximas versiones de Firefox veremos ya la nueva interfaz Australis con la que los desarrolladores pretenden dar un lavado de cara a este navegador y dotarle de una nueva apariencia mucho más moderna.

Firefox 26 se puede descargar de forma gratuita desde su pagina web principal. Esta nueva versión se encuentra disponible para los usuarios de Winodws, Linux y Mac de forma totalmente gratuita.

¿Has probado ya la nueva versión de Firefox? ¿Qué te parece la evolución que está siguiendo este navegador?