3 herramientas con las que organizar un amigo invisible

3 herramientas con las que organizar un amigo invisible

Rubén Velasco

En navidad, entre familiares, amigos, compañeros de trabajo u otros grupos de gente es habitual realizar lo que se conoce como «amigo invisible». Normalmente se suele hacer un sorteo con varias papeletas de las que cada uno saca una de una urna y donde estará indicada la persona a la que habrá que hacer el regalo.

En la actualidad, donde todo está informatizado, existe una herramienta para prácticamente cualquier cosa y, en el caso del amigo invisible, no hay excepción. En este artículo os vamos a hablar de 3 aplicaciones online que permiten gestionar todos los aspectos de un amigo invisible a través de internet.

Amigo Invisible Online

Aunque su nombre no es muy original, define perfectamente su función. Esta plataforma online nos va a permitir añadir todos los participantes de un amigo invisible a una lista (o importar desde un archivo excel) y realizar el sorteo fácilmente.

Se pueden crear excepciones para que una persona no se empareje con otra y dispone de un mensaje personalizado. El administrador deberá especificar todos los parámetros del amigo invisible (condiciones, precios, fechas, etc).

Podemos utilizar esta plataforma de forma totalmente gratuita desde su página web.

Elfster

Esta web es una de las más conocidas y utilizadas para organizar este tipo de sorteos. Hasta ahora no disponía de una versión íntegra en español pero este año han decidido añadir un nuevo dominio a su web que viene con el idioma español para que todos los hispanohablantes la puedan utilizar.

Elfster permite gestionar todos los aspectos del amigo invisible: precio máximo, participantes, fechas, etc. De igual forma, el administrador del amigo invisible podrá realizar el sorteo de forma automática pulsando únicamente un botón.

Elfster es totalmente gratuita y se puede utilizar desde el siguiente enlace.

Soy tu amigo invisible

Esta plataforma es muy similar a Elfster pero mucho más rápida y sencilla de usar. Dispone de un formulario dividido en varios pasos que debemos completar para realizar el sorteo e informar a todos los participantes del resultado.

Una vez realizado el sorteo se enviará a los usuarios un correo electrónico o SMS con los datos del mismo (fechas, precios, persona, etc).

Podemos utilizar esta plataforma de forma gratuita desde su página web principal.

¿Conoces más plataformas para realizar sorteos de amigo invisible a través de internet?

Fuente: Chicageek