Windows 9 Threshold podría tener 3 versiones diferentes y menú inicio

Windows 9, o Threshold según su nombre en clave, va a ser el sucesor del sistema operativo actual de Microsoft, Windows 8 y Windows 8.1. Este sistema, que tiene prevista su llegada al público a principios de 2015, está dejando ver poco a poco pequeños detalles que permiten a los usuarios hacerse una idea sobre las características de este nuevo sistema operativo de Microsoft o sobre qué aportará a los usuarios.

Lo primero que podemos ver por la red es que Windows 9 tendrá 3 versiones diferentes a la venta. Este aspecto es importante ya que, por ejemplo, Windows XP tuvo 2 versiones, Windows Vista y 7 tuvieron demasiadas versiones y con el nuevo Windows 8 y Windows 8.1, Microsoft volvió a tener de nuevo 2 versiones para todos sus usuarios.

Según se puede leer en ZDNet, el nuevo Windows 9 tendrá 3 versiones disponibles para los usuarios.

La primera de ellas podría estar basada en la nueva interfaz Modern UI junto a un escritorio similar al que ofrece actualmente Windows 8.1. Esta versión será la que Microsoft más intente extender para poder seguir animando a los usuarios a utilizar su nueva interfaz. Esta versión también vendría por defecto con soporte híbrido entre Intel y ARM para unificar tablets, portátiles y sistemas de escritorio en una solo.

Una segunda versión podría estar orientada a un sistema exclusivo para PC. Esta podría mejorar el escritorio e incluso venir con un nuevo menú inicio mejorado y optimizado que sea la evolución del actual menú que conocemos de Windows 7 y anteriores. Por el momento no se conocen más características sobre este menú por lo que habrá que esperar.

Windows_9_menú_inicio_start_menu

Para finalizar, la tercera versión que nos podría ofrecer Microsoft para su sistema Windows 9 es la orientada al sector empresarial.Esta versión podría traer, especialmente, mejoras en la seguridad y en el rendimiento para ofrecer a las empresas el mejor resultado posible.

Aunque este nuevo sistema operativo tiene prevista la llegada a principios de 2015, es posible que veamos alguna versión de desarrollo antes de esa fecha que permita a los usuarios tomar un primer contacto con Windows 9.

¿Qué opinas de las versiones de Windows 9?