Windows 9 y Windows 9 Pro podrían no llegar a la vez

Windows 9 y Windows 9 Pro podrían no llegar a la vez

Rubén Velasco

Microsoft, tras el lanzamiento de Windows Millenium adoptó una nueva estrategia de mercado que consistía en que las versiones para los usuarios y las versiones profesionales de sus productos se pondrían a la venta al mismo tiempo ofreciendo los mismos productos para usuarios finales y empresas a la vez. Este estrategia se ha mantenido durante muchos años hasta el lanzamiento del nuevo Windows 8.1 aunque es posible que las cosas cambien en poco tiempo.

Según podemos leer en ZDNet, Microsoft puede estar planteándose volver a lanzar las versiones de su sistema operativo para usuarios y para empresas en tiempos diferentes. Con el nuevo Windows 9 Microsoft puede cambiar las fechas de publicación de ambas versiones para centrarse más en ambos mercados en vez de vender ambos productos de forma simultánea y que parezca todo un mismo producto.

Este cambio en las políticas de lanzamiento se debe a que las versiones orientadas al entorno profesional necesitan muchas más pruebas y correcciones de errores. Un sistema operativo en una empresa es mucho más vulnerable que el mismo sistema en un uso doméstico ya que las empresas son mucho más atacadas por los piratas informáticos. Esto implica que las versiones profesionales de los sistemas operativos deben ser mucho más estables, seguras y libres de errores.

Windows_9_concepto_Startscreen

Windows 9 probablemente unifique sistemas de escritorio, tablets, smartphones e incluso es posible que se integre también en la Xbox One permitiendo disponer de un único sistema operativo para todas las plataformas. Este aspecto es muy importante ya que permitirá a los usuarios disponer de las mismas funciones y aplicaciones en cualquier dispositivo. La integración en la nube también será un aspecto importante en Windows 9 aunque, por el momento, únicamente será para funciones de almacenamiento y sincronización. Los temores de que el sistema operativo completo esté basado en la nube y se ejecute desde ella han desaparecido.

El lanzamiento de Windows 9 está previsto para principios del año 2015 aunque es probable que a mediados de 2014 se empiecen a ver versiones de desarrollo del nuevo sistema operativo de Microsoft. Por el momento los ojos están puestos sobre la gran actualización que Microsoft prepara para Windows 8.1 y de la que aún apenas se conocen más detalles salvo que llegará en primavera del próximo año 2014.

¿Qué te parece el cambio en la política de lanzamientos que Microsoft quiere llevar a cabo para Windows 9?