Microsoft no permite ‘hablar mal’ en la Xbox

Microsoft no permite ‘hablar mal’ en la Xbox

Luis Torroba

La Xbox One ya ha sido lanzada en todo el mundo y ya están saliendo las primeras polémicas a la luz. Parece ser que muchos usuarios se han quejado de que Microsoft ha restringido los servicios de Xbox Live a quien haya subido mensajes de voz con palabras mal sonantes en el pasado. La restricción es solo de 24 horas pero ha causado bastante malestar entre los afectados.

Microsoft ha declarado a Ars Technica que los clips que se suben a Xbox Live están regidos por los mismos códigos de conducta que están presentes en otros servicios, como por ejemplo cuando se juegan partidas online. “La blasfemia excesiva, así como otras violaciones de conducta dará lugar a la suspensión de algunos o todos los privilegios en Xbox Live. Nos tomamos el Código de Conducta a través de la moderación Upload Studio muy en serio. Queremos un medio ambiente limpio, seguro y divertido para todos los usuarios… Seguimos comprometidos a preservar y promover una experiencia segura, segura y agradable para todos nuestros miembros de Xbox Live “, ha dicho Microsoft en un comunicado.

Xbox One

Limita el uso de aplicaciones como Netflix y Skype

Evidentemente, si se restringe el servicio de Xbox Live no se pueden usar aplicaciones como Netflix o Skype a través de la Xbox, lo que enfada aun más a los usuarios, ya que ellos no han incumplido las normas de estos servicios. Es más, Microsoft ha dejado muy claro que las conversaciones por Skype no están sujetas a este Código de Conducta. “Para que quede claro, el equipo de Xbox Live no supervisa las comunicaciones directas de igual a igual, como las llamadas y los chats a través de Skype”.

Obviamente, solo faltaría que las comunicaciones privadas fueran censuradas por una especie de inquisición de Microsoft, pero no deja der ser curioso que no se puedan subir palabras malsonantes en un servicio donde se encuentran juegos violentos y con las mismas palabras malsonantes que no pueden decir los usuarios.