Un vistazo rápido a los nuevos iconos de Ubuntu 14.04

Los usuarios de Ubuntu llevan pidiendo bastante tiempo un cambio de los iconos que vienen por defecto con el sistema. Aunque existen multitud de paquetes de iconos disponibles (siendo uno de los más famosos el de Faenza), muchos usuarios buscan que, al instalar el sistema operativo desde cero, no se necesite instalar ningún paquete adicional para disfrutar de una apariencia bonita en Ubuntu.

Canonical contrató hace un año al diseñador de los iconos Faenza debido a su gran éxito y, aunque se ha tardado bastante, esto empieza a ver sus frutos. Según podemos ver en WEB UPD8, los nuevos iconos ya aparecen por la red y estarán presentes, probablemente, en el próximo Ubuntu 14.04 que llegará en abril de 2014.

Los cambios, como veremos a continuación, son bastante interesantes y probablemente lleguen también a los usuarios de Ubuntu Touch por lo que toda la rama de Ubuntu tendrá una apariencia muy similar que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia más unificada desde cualquier plataforma.

Lo primero que podemos ver es un nuevo tema de iconos disponible para las carpetas. Aunque en este aspecto los cambios son mínimos, un tono anaranjado más claro y sin brillos extraños se puede apreciar en la imagen.

ubuntu-14.04-trusty-icons-folder

Los iconos de la barra de notificaciones han sufrido pequeños cambios hacia una apariencia más “minimalista”.

ubuntu-14.04-trusty-icon-theme-indicators

ubuntu-14.04-trusty-icon-theme-symbolic

Las formas y las sombras de los iconos también se dejan ver. Unos iconos mucho más adaptados para Unity, lo que significa que Canonical tiene planes a largo plazo para este escritorio que gusta y disgusta a partes iguales.

ubuntu-14.04-trusty-icon-theme-classification

ubuntu-14.04-trusty-icon-theme-shape-framing

Las aplicaciones del sistema tendrá una apariencia similar a la siguiente:

ubuntu-14.04-trusty-icon-theme-system

Los programas base de Ubuntu 14.04 lucirán así con sus nuevos iconos:

ubuntu-14.04-trusty-icons-core-apps

Los iconos de los diferentes tipos de ficheros también son modificados, siendo de la siguiente manera:

ubuntu-14.04-trusty-icons-file-concepts

El escritorio de Ubuntu 14.04 debería mostrar una apariencia similar a la siguiente.

ubuntu-14.04-trusty-icons-desktop

 

Como podemos ver, Canonical nos presentará un lavado de cara completo para su sistema operativo Ubuntu 14.04. El diseño Faenza por fin formará parte del núcleo de la distribución. Tan pronto como comiencen a circular es posible que se publiquen paquetes manuales para activar estos iconos a cualquier otra distribución.

¿Qué os parecen los nuevos iconos que Canonical prepara para Ubuntu 14.04?