Eric Schmidt explica como pasar de iOS a Android

Eric Schmidt explica como pasar de iOS a Android

Luis Torroba

El presidente del consejo de administración de Google Eric Schmidt, ha realizado una guía en su perfil de Google+ en donde explica cuales son los pasos necesarios para pasar de iOS a Android. En una nada habitual nueva función, trabaja por un rato de comercial, animando a todos los usuarios a pasarse a su sistema operativo.

En su post Eric Schmidt empieza explicando que muchos de sus amigos “se están pasando del iPhone a terminales Android”. Y explica: “Los últimos teléfonos de gama alta de Samsung (Galaxy S4), Motorola (Verizon Droid Ultra) y el Nexus 5 (para AT & T, Sprint , T -Mobile) tienen mejores pantallas , son más rápidos , y tienen una interfaz mucho más intuitiva. Ellos son un gran regalo de Navidad para un usuario de iPhone».

No es nada normal que un presidente de una compañía realice esta función, aún cuando sea ocasional y dirigida al próximo mercado navideño, donde se juegan mucho todas las grandes empresas tecnológicas. Obviamente muchos teléfonos móviles serán regalados por familiares y amigos y el máximo rival de Android sigue siendo Apple, por lo que es un buen momento para hacer un poco de daño a la competencia.

Eric Schmidt

Guía para dejar el iPhone

Eric Schmidt sabe que una de las grandes ventajas que tiene Apple a la hora de retener usuarios es su sincronización con iCloud, con otros aparatos de la compañía y con iTunes. A la hora de cambiar mucha gente se lo piensa dos veces por la incomodidad de tener que pasar todo a otro ecosistema. Por ello en el post de Google+ , Shmidt intenta explicar de una manera clara y sencilla como es el proceso del paso de iCloud a la nube de Google.

Así, explicando la facilidad para pasar todos los contactos, la música, las cuentas de correo electrónico y las fotos, es posible que alguien se anime a realizar el cambio. Aunque no es nada fácil. Apple lleva ya bastante tiempo liderando las encuestas de satisfacción con el producto por parte del cliente, aunque últimamente las tendencias parecen estar cambiando, y no es fácil convencer a la gente para que cambie algo que le gusta y en donde, en muchos casos, se ha dejado mucho dinero en aplicaciones que no se pueden pasar a un teléfono Android.

Y ahora queremos saber vuestra opinión, ¿siendo usuarios de iPhone os cambiaríais a Android?