Google Now recomienda a algunos usuarios contenido pirata

Google Now es el asistente que Google ha hecho todo lo posible por integrar con Android. Con Google Now podemos consultar desde la temperatura que hace en la calle hasta los pasos que hemos dado con el smartphone en el bolsillo (en algunos terminales con Android 4.4). Un usuario de Reddit ha publicado un mensaje interesante en el que muestra cómo Google le ha recomendado desde Google Now una web de descargas ilegales para ver una película.

Al igual que Google pone impedimentos a la hora de buscar contenidos protegidos por derechos de autor en su buscador, debería establecer unos criterios más estrictos para su asistente Google Now. En la imagen siguiente podemos ver como Google recomienda al usuario acceder a un enlace para ver, supuestamente, la última película de Thor online.

google_now_contenido_pirata_foto_1

Aunque, efectivamente, el enlace lleva a una web relacionada con Thor, esta web en realidad lo que ofrece es una descarga ilegal de la película en cuestión, en formato Xvid.

google_now_contenido_pirata_foto_2

Debemos tener en cuenta que Google Now muestra sugerencias a sus usuarios en función de sus intereses y de las páginas web que visiten habitualmente, por lo que es probable que este usuario haya visitado páginas web similares anteriormente y, por eso, Google ha recomendado dicha web a este usuario.

Pese a ello, Google debe prestar más atención en este tipo de errores y de recomendaciones ya que no tardarán las asociaciones en defensa de los derechos de autor en enviar peticiones al buscador para que bloqueen este contenido que, en un principio, no debería aparecer.

Los servicios de Google cada vez están más personalizados para cada usuario, y esto es una prueba de ello. Aunque este aspecto es bueno para que los usuarios puedan obtener una experiencia personalizada de estas herramientas, Google debe establecer un mayor control sobre el contenido que puede y no puede mostrar.

¿Os habéis encontrado anteriormente con contenido protegido o extraño en las recomendaciones de Google Now?

Fuente: Reddit