La nueva actualización de Windows 8.1 podría traer un menú inicio

La nueva actualización de Windows 8.1 podría traer un menú inicio

Rubén Velasco

Windows 8.1 se lanzó a todos los usuarios del sistema operativo de Microsoft el pasado mes. Aunque el nuevo Windows 8.1 corrige muchos fallos, errores y quejas de los usuarios aún tiene un punto pendiente desde su lanzamiento solicitado por la gran mayoría del nuevo sistema operativo: el menú inicio. Aunque Windows 8.1 está ganando cuota de mercado, los usuarios siguen reacios a probar el nuevo sistema de Microsoft y siguen utilizando Windows 7 e incluso Windows XP que aún tiene un 30% de cuota de mercado.

Microsoft anunció a los pocos días del lanzamiento de Windows 8.1 que estaba trabajando en una actualización mayor para Windows 8.1 y que estaría disponible para primavera de 2014. Aunque aún no se conocen muchos detalles al respecto, los rumores comienzan a aflorar por la red. Uno de los principales rumores que se están viendo por la red es que la nueva actualización de Windows podría venir con un menú inicio clásico opcional para todos los usuarios que no quieran utilizar la interfaz Modern UI.

Aunque Microsoft apostó por completo por la interfaz Modern UI, la disponibilidad de un menú inicio convencional ayudaría a los usuarios a aprovechar al máximo el sistema operativo y, a la vez, simplificar el uso de este ofreciendo a los usuarios una interfaz con la que están familiarizados. También se corregirían varios aspectos que están generando errores en Windows 8.1, se optimizará el rendimiento y se añadirán nuevas funciones para los usuarios del sistema operativo.

iobit_start_menu_8_foto_7

Aún se desconoce el nombre de la nueva actualización de Windows, aunque es posible que se denomine Windows 8.1 GDR o incluso Windows 8.2.

Aunque por el momento no son más que rumores, tienen lógica y Microsoft debería empezar por ofrecer un menú inicio a los usuarios para conseguir que estos se animen a utilizar el nuevo sistema operativo de Microsoft que tantos problemas está teniendo para despegar. También es posible que a partir de ahora las nuevas actualizaciones se distribuyan a través de Windows Update en lugar de hacerlo como Windows 8.1 a través de la Windows Store ya que esto ha generado mucha confusión y muchos problemas a la hora de actualizar los sistemas e incluso hay usuarios que, debido al desconocimiento, aún no han actualizado sus sistemas a la nueva versión de Windows.

De momento habrá que esperar hasta primavera de 2014 para conocer las novedades que traerá la nueva gran actualización de Windows 8.1 en la que Microsoft está trabajando. Esta actualización también será gratuita para los usuarios de Windows 8 y Windows 8.1, aunque únicamente se podrá instalar teniendo previamente instalado el nuevo Windows 8.1.

¿Qué aspectos creéis necesarios que Microsoft debería incluir en la nueva actualización de Windows 8.1?