La app de la PS4 ya está disponible antes de su lanzamiento

La app de la PS4 ya está disponible antes de su lanzamiento

Luis Torroba

La Play Station 4 saldrá a la venta este fin de semana. Pues bien, antes incluso de su lanzamiento ya está disponible la aplicación para iOS y Android. Parece ser que los desarrolladores se han dado prisa para que los usuarios se puedan ir adaptando a una aplicación que será muy útil a la hora de utilizar la PS4.

Lo primero que hay que decir es que esta aplicación de momento solo estará disponible para su descarga en los Estados Unidos, tanto para Android como para iOS, algo natural ya que también saldrá antes la consola en el país americano. En España la llegada de la PS4 será el 29 de noviembre, por lo que la aplicación puede esperar todavía.

Eso sí, por lo que parece, la aplicación será muy importante a la hora de jugar con la nueva PS4 a algunos juegos, además de que permite chatear, recibir alertas de nuevos juegos, comprar juegos en la Play Station Store, etc.

Aplicación de la PS4

La segunda pantalla

Parece que se va a poner de moda jugar a algunos juegos con una segunda pantalla, y la idea de Sony de ofrecerla como aplicación para los dos sistemas operativos más utilizados del mundo, parece una muy buena opción.

De hecho, desde la aplicación se podrán seguir las clasificaciones de los amigos, los trofeos que lleve cada uno, los cambios de avatar, etc. Además habrá un indicador que nos avisará cuando haya imágenes del juego en streaming.

Y para completar todo lo que ofrecerá la nueva aplicación para la PS4 hay que decir que gracias a las pantallas táctiles se podrán controlar varias opciones del juego como si fuera un mando más.

Desde Softzone, como es natural, también queremos saber vuestra opinión. ¿Os parece una buena idea que vuestros terminales móviles puedan ser usados como complementos a la hora de jugar a la Play Station 4? ¿Creéis que añadir una nueva funcionalidad a los smartphones será perjudicial para su uso, teniendo en cuenta las limitaciones de batería?

Fuente: The Verge.