Errores con algunos boletines de seguridad de noviembre de Microsoft

Una vez más, los temores de los usuarios se han hecho realidad. El segundo martes de cada mes, la compañía publica una serie de boletines de seguridad en los que se corrigen varias vulnerabilidades detectadas por los desarrolladores (o por piratas informáticos) para mantener a sus usuarios lo más seguros posible. Desde verano, Microsoft está cometiendo errores al actualizar sus sistemas y es que muchos usuarios reportan errores al instalar los parches de seguridad que, en esta ocasión, han vuelto a ocurrir.

Tal como podemos leer en los foros de Microsoft, algunos usuarios están reportando errores con una actualización, en específico, la que se encarga de actualizar las firmas de Windows Defender. Varios usuarios han intentado ya varias formas y configuraciones sin éxito y, por el momento, Microsoft tampoco ha hecho ninguna declaración al respecto.

Este error está ocurriendo en todos los sistemas operativos desde Windows XP hasta Windows 8.1. Por el momento se desconoce si se trata de un fallo de software o una incompatibilidad con un hardware específico. Tal como podemos leer en los foros de Microsoft, el usuario ha probado diferentes configuraciones del sistema, arrancar en modo seguro, analizar y desconectar los discos adicionales, conectar el ordenador por cable en vez de por WiFi y sin éxito en ninguna de las tareas.

Microsoft_windows_update

Nuestros lectores también informan de un fallo entre las actualizaciones de Windows 8.1 y Bitdefender que, al intentar actualizar el sistema, el antivirus elimina la actualización y, al reiniciar, vuelve a aparecer para instalar.

Algo falla desde Microsoft y es necesario que presten más atención con las actualizaciones del sistema. Los temores al actualizar aumentan y algunos usuarios están optando por no actualizar sus sistemas operativos con los riesgos que eso supone para evitar posibles fallos que puedan ocurrir al hacerlo.

¿Has instalado los boletines de seguridad de noviembre? ¿Has tenido algún problema al hacerlo?