La nueva actualización de BlackBerry 10 podría incluir Google Play

BlackBerry sigue sin rendirse. A pesar de la caída de ventas de sus terminales móviles no van tirar la toalla, al menos todavía. Y una de sus últimas balas que les queda en la recámara es la posibilidad de añadir Google Play en la actualización de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Obviamente, todavía no está confirmado de manera oficial, pero unas imágenes filtradas nos permiten decir que no sería nada descabellado que veamos la tienda de aplicaciones de los de Mountain View en las BlackBerries dentro de poco.

Nuestros compañeros de MovilZona han informado de la aparición de unas imágenes donde se ve Google Play en el nuevo sistema operativo de BlackBerry. Han sido filtradas por la página CrackBerry y en ellas se puede apreciar claramente que la tienda de Google habría llegado a la nueva actualización que pronto lanzará la compañía canadiense, la versión 10.2.1 de su sistema operativo.

Es cierto que también podrían ser imágenes trucadas, aunque las huellas que se ven sobre el terminal, el Z10 de BlackBerry, hacen que una falsificación donde todo quede tan bien sea complicada.

Google Play

Google Play en BlackBerry

Una de las causas de la estrepitosa caída de BlackBerry desde hace un par de años ha sido la falta de aplicaciones importantes de su sistema operativo. Como es natural, los teléfonos con teclado no permitían una gran usabilidad de las pantallas táctiles de sus terminales, y muchos desarrolladores fueron dejando de lado a la compañía canadiense.

Por ello, a principios de este año lanzaron su nueva gama de móviles sin teclado, y aunque tarde, no lo hicieron tan mal. Lo que sucedía es que el retraso considerable con respecto a las aplicaciones ha hecho que ni con el nuevo Z10 hayan dejado de caer en ventas. Es por ello que la idea de llevar Google Play a BlackBerry puede ser la única manera de volver a ser competitivos en un mercado mucho más grande que cuando estaban en la cresta de la ola. Y ya no tienen la capacidad de conseguirlo por sí solos.

Si estas imágenes no son un fake, es muy posible que un montón de antiguos usuarios vuelvan al redil, ya que complementar las aplicaciones de Google con los buenos terminales de BlackBerry, es lo soñado por muchos de ellos.