Elop podría cancelar Bing si es CEO de Microsoft

Elop podría cancelar Bing si es CEO de Microsoft

Luis Torroba

Stephen Elop es uno de los máximos candidatos para suceder a Steve Ballmer como CEO de Microsoft. Y según algunas fuentes ya tendría pensada una hoja de ruta para redirigir a Microsoft a objetivos concretos y eliminar algunas pesadas cargas que no benefician en demasía a Microsoft, como Bing y Xbox.

Blomberg ha sido quien, mediante tres fuentes anónimas ha revelado los planes de Stephen Elop si llega a ser CEO de Microsoft. Y la verdad, aunque en un principio pueda sorprender que se quiera deshacer tanto de Bing como de Xbox, hablamos de un hombre al que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones impactantes y que pueden ser muy polémicas. Ya lo hizo con Nokia, cuando de un plumazo se cargó Symbian para que sus teléfonos llevaran Windows Phone.

Por ello, hay muchos analistas que no descartan que se cancele Bing si Elop llega al poder. De hecho, algunos de ellos señalan que no sería una mala idea tanto desprenderse de Xbox como cancelar Bing, ya que aumentarían los ingresos a corto plazo de Microsoft.

 Bing

Sería bastante polémico

La verdad que, otra cosa no, pero la venta de Xbox y la cancelación de Bing serían acciones que crearían bastante polémica, tanto entre los accionistas como en los propios clientes. Quizá lo más impactante sea la venta de Xbox, aunque parece que últimamente está siendo un lastre, sobre todo económicamente, para los de Redmond.

De hecho el analista Rick Sherlund ha llegado a afirmar que la venta de Xbox podría aumentar los ingresos fiscales de Microsoft en 2015 en un 40 por ciento. «Microsoft está tratando de hacer demasiado, y estos activos no añaden ningún valor claro para el negocio en general», escribió Sherlund.

Así que, por lo que parece, si Elop llega al poder en Microsoft, nos tendremos que despedir de Bing y acostumbrarnos a que la Xbox ya no sea propiedad de los de Redmond.