Microsoft publica la información sobre los parches del próximo martes

El próximo martes 12 de noviembre de 2013 es el segundo martes del mes, por lo que Microsoft publicará una serie de boletines de seguridad tal como acostumbra hacer todos los meses. Estos boletines corregirán todas las vulnerabilidades y errores que se han encontrado durante el pasado mes y que pueden suponer un peligro para los usuarios. Estos boletines se entregan a través de Windows Update de forma automática (siempre y cuando el usuario tenga el sistema configurado de esa forma).

En estos nuevos boletines de seguridad, Microsoft publicará un total de 8 boletines, de los cuales, 3 serán considerados como críticos y solucionarán problemas bajo Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 e incluso para Windows XP. El resto de boletines serán considerados como importantes y estarán destinados a corregir errores para Windows y Office.

Como es habitual, Microsoft no ha publicado detalles técnicos sobre estos boletines antes de lanzarlos a todos los usuarios para evitar que piratas informáticos puedan explotarlos antes de que la actualización esté disponible. Según TechNet, los boletines corregirán los siguientes errores:

  • Boletín 1 será crítico y corregirá una vulnerabilidad que permite la ejecución de código remoto en Windows e Internet Explorer.
  • Boletín 2 será crítico y corregirá una vulnerabilidad que permite la ejecución de código remoto en Windows.
  • Boletín 3 también será crítico y corregirá una vulnerabilidad que permite la ejecución de código remoto en Windows.
  • Boletín 4 será importante y corregirá una vulnerabilidad que permite la ejecución de código remoto en Microsoft Office.
  • Boletín 5 será importante y corregirá una vulnerabilidad que permite la elevación de privilegios en Windows.
  • Boletín 6 será importante y corregirá una vulnerabilidad que permite obtener información en Windows.
  • Boletín 7 será importante y corregirá una vulnerabilidad que permite obtener información en Microsoft Office.
  • Boletín 8 será importante y corregirá una vulnerabilidad que permite realizar ataques de denegación de servicio en Windows.

El próximo martes debemos estar atentos a estos boletines para actualizar nuestro sistema lo antes posible ya que, en cuanto Microsoft publique los detalles técnicos de estas vulnerabilidades es muy probable que los piratas informáticos comiencen a explotarlas en poco tiempo.

Fuente: TechNet