Hoy os vamos a hablar de una aplicación prácticamente perfecta para compartir archivos entre dispositivos y entre amigos. Además, es totalmente legal y permite una gran cantidad de almacenamiento por poco dinero. Se llama Streamnation 2.0 y está triunfando en Estados Unidos.
El funcionamiento es muy sencillo. Puedes subir cualquier archivo, ya sea vídeo, música o fotos a la nube de Streamnation, y a partir de ese momento estará disponible para cualquier dispositivo tuyo o de tus amigos. Eso sí, si uno de tus amigos comienza a ver una película estará inaccesible tanto para tí como para el resto de los amigos. Es como si prestaras algo a alguien en el mundo real. «Hemos recreado el endeudamiento físico en digital, con las mismas restricciones», subraya el fundador del servicio, Jonathan Benassaya. «El concepto de los préstamos dentro del uso justo se limita a los amigos y familia, y ya que no hay involucrada copia alguna, no se están distribuyendo múltiples copias de un mismo contenido entre los amigos”.
Dirigido a profesionales
De momento, Streamnation está siendo utilizado sobre todo por profesionales del sector audiovisual o amantes del cine que quieren tener muchos archivos de audio, video o foto disponibles para ver en cualquier sitio y a muy buen precio. Solo hay que ver que su coste es de 9,99$ al mes por 500 GB de almacenamiento, es decir, la mitad de lo que vale Google Drive y una quinta parte del precio de Dropbox.
Además, otra de las ventajas de Streamnation es que aprovecha muy bien los metadatos de internet a la hora de, por ejemplo, completar una película. Es decir, junto con ella vendrá una valoración de IMDB, el cartel de la película, y las fichas de los actores para repasar toda su filmografía.
Como veis, es posiblemente uno de los servicios de almacenamiento en la nube más completos que hay ahora mismo en el mercado. Si lo queréis probar gratis solo tenéis que ir a la página web de Streamnations pinchando aquí.
Fuente: The Verge.