Valve no obligará a usar Linux para jugar a Half Life 3

Valve no obligará a usar Linux para jugar a Half Life 3

Rubén Velasco

Valve, con su plataforma Steam, es actualmente la distribuidora de contenidos digitales más grande de la red. Con más de 65 millones de cuentas creadas y más de 3000 títulos disponibles para todos los usuarios, Steam sigue creciendo a un ritmo exponencial ofreciendo actualmente prácticamente todos los títulos de PC, en ocasiones, incluso antes de su lanzamiento en formato físico. Un gran poder puede generar temores en los usuarios, y así ha ocurrido con los últimos desarrollos de Steam: Steam OS y la nueva Steam Machine.

Uno de los títulos más esperados por los usuarios de la plataforma de Steam es el nuevo Half Life 3. Tras muchos años de espera, los rumores siguen creciendo, pero también crecen los temores, y es que los usuarios creen que Steam conseguirá la exclusividad de Half Life 3 para su nueva plataforma Steam OS, o incluso que con las intenciones de promover Linux como una plataforma de juegos, Half Life 3 estaría disponible para este sistema operativo.

Según las declaraciones oficiales de Valve, Half Life 3 no tendrá ningún tipo de exclusividad. Va en contra de su filosofía el limitar el acceso a un videojuego por motivos de software. Según afirman, es muy probable que Half Life 3, Left 4 Dead 3 y futuros títulos de Valve estén optimizados para su plataforma Steam Machine o para su sistema Steam OS, pero tanto ahora como en un futuro la plataforma lanzará todos sus títulos para todas las plataformas, ya sea Windows, Linux o Mac.

half_life_3_main_title_concept

Pese a las declaraciones de Valve por la disponibilidad de todos los títulos para todas las plataformas, los usuarios de Linux siguen esperando desde antes de verano el lanzamiento de Counter Strike: Global Offensive, sin ninguna pista. Muchos usuarios piensan que Steam ha abandonado Linux, pero debemos tener en cuenta que, excepto en los títulos propios, el portar un juego a otro sistema depende de la desarrolladora. Metro Last Light se ha lanzado ayer para Linux, y con él, muchos títulos se irán publicando para este sistema en los próximos meses. Los videojuegos no serán más una excusa para utilizar un sistema operativo u otro.

¿Qué sistema operativo utilizáis? Si los juegos comienzan a ser multiplataforma ¿cambiaríais de sistema operativo?

Fuente: The Verge