Valve confirma que SteamOS no estará basado en Ubuntu

Valve confirma que SteamOS no estará basado en Ubuntu

Rubén Velasco

Cuando Valve presentó lo que sería su próximo sistema operativo orientado a los videojuegos, muchos usuarios pensaron que este sistema estaría basado en el famoso Ubuntu debido a las relaciones entre las 2 empresas, dependiendo de forma activa de este sistema operativo para actualizarse y dar soporte a los usuarios. Algunos usuarios se prestaban a favor alegando que utilizar un sistema operativo asentado como base garantizaría el éxito del sistema operativo de Valve. Otros, en cambio se mostraban contrarios a que se basara en esta distribución afirmando que eso traería problemas.

Según ha confirmado Valve a algunos medios como Engadget, SteamOS no va a estar basado en Ubuntu, sino que va a ser un sistema operativo desarrollado completamente por Valve con el fin de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible. Por el momento se conocen pocos detalles sobre el nuevo sistema operativo de Valve, SteamOS, pero tendrá una apariencia muy similar al modo «Big Picture» disponible desde hace tiempo en el cliente de Steam para los diferentes sistemas operativos y estará construido sobre el núcleo Linux OS, lejos de cualquier relación con Ubuntu.

El lanzamiento de SteamOS está previsto para el próximo 2014, aunque Valve aún no ha proporcionado ninguna información sobre la línea de tiempo que seguirá su sistema operativo. Tampoco se sabe nada sobre las relaciones que se mantendrán cuando se lance SteamOS con Canonical, ya que a la desarrolladora de Ubuntu no le va a gustar mucho la decisión de Valve.

SteamOS

Seguimos a la espera de que se conozcan más detalles sobre el nuevo sistema operativo de Valve. Por el momento la buena noticia es que los videojuegos no tendrán exclusividad con este sistema operativo, aunque también afirma Valve que es posible que en su SteamOS se obtenga un rendimiento superior al que se puede mostrar en otros sistemas. El tiempo nos lo confirmará.

¿Qué opinas sobre el nuevo sistema operativo de Valve? ¿Crees que tendrá éxito dentro del mundo de los videojuegos?