Es obligatorio actualizar a Avast 2014 antes de instalar Windows 8.1

Es obligatorio actualizar a Avast 2014 antes de instalar Windows 8.1

Rubén Velasco

Avast es uno de los antivirus más utilizados a nivel mundial dentro del ámbito de antivirus gratuitos. Su bajo consumo y excelente rendimiento le hacen estar presente en muchos sistemas con Windows 7 y Windows 8. Los problemas han llegado a la hora de que algunos usuarios de Windows 8 y Avast intentaban actualizar a Windows 8.1 y se encontraban con errores tanto a la hora de instalar como una vez finalizada la instalación. Esto es debido a que las versiones anteriores a Avast 2014 son incompatibles con el nuevo sistema operativo de Microsoft y generan multitud de errores en este sistema.

Desde Avast advierten a los usuarios que si están utilizando una versión anterior a la nueva Avast 2014, deben actualizar a esta versión (o desinstalar el antivirus completamente) antes de comenzar con la instalación del nuevo Windows 8.1. De lo contrario, los usuarios podrían encontrarse con muchos errores al instalar el sistema e incluso podría impedir que el sistema arrancara correctamente.

Avast comunica que la nueva versión es la única con certificado para Windows 8.1 que asegura el correcto funcionamiento, rendimiento y que cumple con los estándares requeridos. Utilizar una versión anterior puede causar problemas en el sistema y desinstalarlo o deshabilitarlo podría dejar el sistema expuesto ante ataques informáticos e infecciones de malware.

avast_2014_foto_1

Por defecto, Windows 8.1 viene con una solución antivirus (Windows Defender), pero esta se deshabilita de forma automática al instalar un software de terceros para proteger el sistema. Lo mismo ocurre con el firewall. Aun así, todos los expertos de seguridad recomiendan instalar un software de terceros debido al pésimo rendimiento del antivirus y el firewall que Microsoft incluye por defecto en sus sistemas.

La versión 2014 de Avast se puede descargar de forma gratuita desde su página web principal. El nuevo sistema operativo de Microsoft va ganando usuarios. Microsoft ha apostado mucho por Windows 8.1 y, poco a poco, los usuarios se van convenciendo y se animan a probar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

¿Has tenido problemas al instalar Windows 8.1 con una versión antigua de Avast?