Cómo volver a usar el tema Aero Glass en Windows 8 y Windows 8.1

El tema Aero Glass de Windows 7 ha sido uno de los principales aciertos estéticos de Microsoft en cuanto a sistemas operativos se refiere. Las transparencias dotaban al sistema de una apariencia modernista a la vez que cómoda y discreta para el uso habitual del sistema. Tanto furor causó este nuevo tema basado en transparencia que muchos programas comenzaron a llevarlo a otros sistemas como Windows XP a través de parches.

Con la llegada de Windows 8 y Windows 8.1, este tema ya no se encontraba disponible, ofreciendo al usuario un marco de ventana sólido, sin transparencias. Un aspecto que los usuarios echaron de menos desde el primer día, junto al desaparecido menú inicio de Windows 8.

Gracias a una aplicación llamada Aero Glass for Windows 8 podemos incorporar de nuevo este tema de escritorio a los nuevos sistemas operativos de Microsoft para poder disfrutarlo. Esta aplicación es completamente gratuita y se puede descargar desde su página web principal.

Características de Aero Glass for Windows 8:

  • Aplica transparencias muy similares a las de Windows 7 a las ventanas de Windows 8 y Windows 8.1.
  • Desenfoca el contenido de detrás de las ventanas para un uso más cómodo y visual.
  • Permite cambiar la cantidad de transparencia.
  • Podemos cambiar el color de las ventanas inactivas.
  • Totalmente integrado en el sistema.
  • Bajo consumo de recursos.

windows_8_aero_glass_foto_1

La aplicación para Windows 8 es una versión totalmente estable y funcional, pero la versión correspondiente de Windows 8.1 para añadir Aero Glass a este sistema aún se encuentra en desarrollo (beta 2) y, aunque es completamente funcional, debemos tener en cuenta que puede contener errores por lo que debemos esperar al lanzamiento de la versión definitiva que no tardará mucho en llegar.

Poco a poco, Windows 8 y Windows 8.1 van ganando la confianza de los usuarios. Los aspectos que no convencen a estos son fácilmente sustituidos con aplicaciones de terceros que permiten que el sistema se adapte lo máximo posible a los gustos y las necesidades de los usuarios.

¿Qué te parece poder incluir el tema Aero en Windows 8 y Windows 8.1?