Bloquea las conexiones de sitios maliciosos con Bot Revolt

Bloquea las conexiones de sitios maliciosos con Bot Revolt

Rubén Velasco

El malware está en constante cambio. Lo que en un principio consistía en un único virus que se transmitía a través de un diskette, actualmente puede llegar a formar una completa suite de malware con una puerta trasera, un virus, un keylogger y un ransomware. Las empresas de seguridad están investigando por ir siempre un paso por delante del malware, aunque también aparecen otras aplicaciones que, lejos de ser un antivirus, ofrecen una protección novedosa contra el malware.

Bot Revolt Anti-Malware es una aplicación que se encargará de proteger nuestro sistema de una forma muy diferente a la que normalmente hacen los antivirus convencionales. Mientras que un antivirus habitualmente tiene una base de datos y analiza el sistema en busca de virus y cualquier tipo de malware, Bot Revolt Anti-Malware va a analizar únicamente nuestra red y se encargará de bloquear todas las páginas web sospechosas de incluir malware, al igual que cualquier conexión que un programa intente hacer a un servidor sospechoso.

Según los desarrolladores, Bot Revolt Anti-Malware podría detectar y bloquear más de 1000 millones de sitios web maliciosos, así como sus correspondientes direcciones IP.

Esta aplicación dispone de 2 versiones: una gratuita disponible para todos los usuarios y una versión de pago por licencia que añade diversas funcionalidades como actualizaciones diarias más habituales o bloqueo de publicidad, entre otras.

La interfaz de esta aplicación es muy clara y sencilla de utilizar. En la ventana principal podremos ver todas las conexiones que se establecen en nuestro ordenador y sabremos si son conexiones fiables o, de lo contrario, tienen algún origen sospechoso.

Bot-Revolt-Anti-Malware-Free-Edition-1.4.3

También podemos gestionar las listas de las direcciones que queremos bloquear, por ejemplo, podemos bloquear el malware pero no el spyware o las direcciones relacionadas con bitcoin.

Bot-Revolt-List-Manager

Esta aplicación es perfectamente compatible con un antivirus ya que mientras en antivirus detecta el malware dentro del equipo, Bot Revolt impide que llegue a entrar. Si un malware llega a través de la red, es muy probable que esta aplicación lo bloquee mientras que si se trata de un malware ya descargado, en antivirus se puede hacer cargo de él sin problemas.

Podemos descargar o comprar Bot Revolt desde su página web.

¿Qué te parece Bot Revolt? ¿Conoces otras aplicaciones similares a esta para proteger el sistema?