WinZip actualiza su compresor a la versión 18

WinZip actualiza su compresor a la versión 18

Rubén Velasco

El famoso compresor WinZip, con el fin de seguir creciendo y mejorando, ha lanzado una nueva actualización de su herramienta de compresión, la versión 18. Los desarrolladores están trabajando duro en recuperar la cuota de mercado de su compresor debido a la fuerte competencia en el sector con alternativas como WinRar y 7Zip. Para poder competir con estos compresores buscan ofrecer características únicas en su rama.

Una de las principales novedades de esta nueva versión de WinZip es la edición «Enterprise», orientada especialmente a empresas y entornos empresariales. Con esta nueva versión, WinZip quiere ampliar más su mercado y ha añadido soporte para Amazon S3 y para Microsoft Sharepoint, con el fin de entrar en el mundo de los servidores.

El fin que busca la compañía con el nuevo WinZip 18 es ofrecer a todos sus usuarios la posibilidad de compartir ficheros más fácilmente, aumentar la productividad y ofrecer una mayor seguridad a los archivos. WinZip 18 ofrece una serie de complementos con los que aumenta sus posibilidades según las necesidades de los usuarios. Las últimas versiones de WinZip también han mostrado un especial interés en la nube permitiendo que los usuarios suban fácilmente (haciendo uso de la API de las diferentes plataformas) archivos a los diferentes servidores como Dropbox, Box o SugarSync. También permite cifrar los archivos para que se almacenen de forma segura y lejos de miradas indeseadas.

WinZip_18_foto

WinZip se hace más modular y accesible para cualquier ámbito informático dentro de Windows. WinZip perdió gran número de usuarios con el auge de otros compresores como WinRar o 7Zip, por lo que se ha visto obligado a mejorar sus condiciones y entrar, antes que nadie, en un mundo que se encuentra en auge: la nube.

Aunque en la página española sigue ofreciendo la descarga de la versión 7.5 de WinZip, la página inglesa ya tiene disponible la versión 18 para descargar o comprar a un precio de 29.95 euros. WinZip puede lanzar algunos plugins (especialmente para el entorno empresarial) que podrían tener un coste adicional sobre la licencia del producto.

¿Cuál es tu compresor preferido?