Cómo solucionar el lag del ratón en Windows 8.1

Cómo solucionar el lag del ratón en Windows 8.1

Rubén Velasco

Los gamers que han decidido dar el paso a actualizar sus sistemas a Windows 8.1 están notando que en algunos juegos, en especial aquellos gestionados a través de Steam, tienen un considerable lag en el ratón, inexplicable, y que puede variar desde una pequeña molestia al jugar hasta llegar a ser totalmente imposible jugar a dicho videojuego.

Aunque por el momento Microsoft no ha hecho ninguna declaración al respecto ni han publicado ninguna solución al problema, algunos usuarios han estado investigando al respecto buscando una posible solución y han detectado la posibilidad de que modificando algunos parámetros del ejecutable del juego se puede llegar a suprimir completamente ese molesto lag.

Los pasos que debemos seguir para eliminar el lag del ratón en los juegos son:

  • Debemos localizar el ejecutable del juego, por ejemplo, shadowrun.exe o csgo.exe. Normalmente se encuentran dentro de la carpeta de instalación y tienen el icono del juego.
  • Debemos hacer click con el botón derecho sobre el ejecutable y abrir la ventana de propiedades.
  • En esa ventana accedemos a la pestaña de «compatibilidad».
  • Seleccionamos la opción de «ejecutar ese programa en modo de compatibilidad para» y seleccionamos Windows 8.
  • Seleccionamos la opción de «desactivar el ajuste de la escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp».
  • Seleccionamos «ejecutar este programa como administrador».
  • Aplicamos los cambios y cerramos la ventana.

windows_8.1_lag_raton_solucion

Ahora, cuando ejecutemos el programa de nuevo evitará utilizar la nueva configuración de DPI implantada en Windows 8.1 y el juego nos cargará correctamente y no tendremos ningún tipo de lag en el ratón. También recomendamos desde SoftZone tener las últimas versiones de los drivers disponibles para el diferente hardware del ordenador (placa base, gráfica, periféricos, etc) y actualizar el sistema a través de Windows Update para que se apliquen los últimos parches publicados por Microsoft para el sistema.

Esta solución es totalmente válida mientras Microsoft trabaja en una solución que corrija este fallo y permita a los usuarios utilizar su nuevo Windows 8.1 para sacar el máximo partido a los juegos.

¿Has tenido algún problema de lag en el ratón bajo el nuevo Windows 8.1?

Fuente: ghacks