Defraggler se actualiza con soporte para Windows 8.1 y más mejoras

Defraggler es un programa gratuito que sirve para desfragmentar nuestros discos duros de forma sencilla. Desarrollado por los creadores de Ccleaner y Recuva, esta aplicación se ha ganado un hueco entre los usuarios que buscan una aplicación para desfragmentar que sea sencilla de usar, gratuita y que sustituya a la que viene por defecto en los sistemas operativos Windows.

Los desarrolladores de Defraggler han anunciado hoy el lanzamiento de su nueva versión que, aunque no supone un gran cambio, añade soporte completo para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1 y, a la vez, añade algunas mejoras para seguir creciendo como mejor herramienta gratuita de desfragmentación.

Junto al soporte para el nuevo Windows 8.1, Defraggler añade soporte para la optimización de discos SSD bajo Windows 8. También se ha añadido soporte para utilizar el TRIM en las controladoras Samsung y JMicron. También se ha mejorado la detección del SMART en diferentes discos duros sólidos.

Los desarrolladores han aprovechado también esta nueva actualización para mejorar el algoritmo de desfragmentación que ahora detecta partes de archivos más pequeñas para obtener unos resultados óptimos. Las traducciones se han corregido y también se han solucionado unos pequeños bugs que se reportaron con las versiones anteriores.

pantalla inicial defraggler

Defraggler se puede descargar de forma completamente gratuita desde la página web de los desarrolladores. Esta aplicación es un excelente sustituto del desfragmentador incluido por defecto en Windows.

El nuevo sistema operativo de Microsoft ya se encuentra disponible en un gran número de equipos. Es muy importante que todos los programas se hagan compatibles con este nuevo sistema operativo para garantizar que los usuarios comiencen a utilizar el nuevo sistema de Microsoft y que también los usuarios puedan utilizar aplicaciones a las que están acostumbrados a usar pese a que actualicen el sistema.

¿Eres usuario de Defraggler? ¿Qué te parece esta herramienta? ¿Utilizas otros programas para desfragmentar tu sistema?