Cómo solucionar el pantallazo negro en la instalación de Windows 8.1

Cómo solucionar el pantallazo negro en la instalación de Windows 8.1

Rubén Velasco

Poco a poco los usuarios van instalando el nuevo sistema operativo de Microsoft en sus equipos. Algunos consiguen solucionar los errores que están apareciendo y otros aún no han podido instalar el nuevo sistema bajo ningún concepto. En este artículo vamos a explicar cómo podemos solucionar los errores que ocurren con la instalación de Windows 8.1 que generan un pantallazo negro.

El error del pantallazo negro es debido a un fallo de incompatibilidad con los drivers gráficos. Microsoft ha confirmado estar trabajando en una solución para este y más errores pero aún no se saben detalles sobre la fecha de lanzamiento. Hasta que Microsoft lance el parche de corrección, los usuarios pueden instalarlo con los siguientes pasos (probados en un portátil con tarjeta Intel y ATI):

  • Arrancamos el ordenador en modo a prueba de fallos (tecla F8 durante el arranque).
  • Deshabilitamos el driver gráfico de Intel desde el administrador de dispositivos.
  • Reiniciamos el equipo y descargaremos los últimos drivers de Ati en versión beta (actualmente 3.11_mobility_beta). Instalamos estos drivers.
  • A continuación descargaremos los últimos drivers de Intel y los instalamos también en nuestro PC.
  • Iniciamos la instalación de Windows 8.1 y esta funcionará sin problemas.

Los usuarios que tengan el problema de la pantalla negra y tengan otra tarjeta gráfica diferente deberán deshabilitar el driver, descargarse el más nuevo disponible para su modelo y volver a lanzar la instalación para solucionar temporalmente este error.

Poco a poco aparecen soluciones temporales a los errores de instalación de Windows 8.1. Dentro de poco Microsoft solucionará estos errores a través de una actualización pero, mientras tanto, podemos hacer uso de los trucos temporales que aparecen por la red para poder disfrutar el nuevo sistema operativo de Microsoft lo antes posible.

En los foros de software de AdslZone tenemos un hilo donde intentamos solucionar los problemas que los usuarios se están encontrando al actualizar a Windows 8.1.

¿Has conseguido instalar Windows 8.1 sin problemas? ¿Qué errores te estás encontrando durante la actualización?