Cómo eliminar la marca de agua de SecureBoot en Windows 8.1

Cómo eliminar la marca de agua de SecureBoot en Windows 8.1

Rubén Velasco

Los problemas que aparecen con la instalación de Windows 8.1 continúan. Algunos usuarios no pueden instalar la actualización debido al antivirus, otros por errores al descargar, e incluso algunos usuarios no pueden ni instalar la actualización sin motivo aparente. Los usuarios que consiguen instalar esta actualización también experimentan algunos errores menores, como es el caso que vamos a exponer a continuación. Muchas son las quejas de los usuarios, por lo que vamos a intentar ir buscando soluciones a los errores más comunes para permitir que todos puedan instalar Windows 8.1 y poder utilizar el nuevo sistema operativo sin ningún problema.

En este artículo vamos a tratar uno de los errores más extendidos entre los usuarios, especialmente de portátiles. Este error aparece cuando se completa la instalación del nuevo Windows 8.1 y nos indica que existe un error con la configuración de SecureBoot en nuestro sistema.

Este aviso aparece en nuestro sistema como una marca de agua en el escritorio y puede llegar a ser molesto a la vez que preocupante.

Microsoft ha confirmado que este error puede aparecer en las versiones de Windows 8.1 y Windows 8.1 RT y es debido a un fallo en la configuración de la bios del sistema. De igual forma, Microsoft aconseja a los usuarios con poca experiencia que se mantengan lejos de esta zona del ordenador ya que pueden dejar el sistema inservible.

Según Microsoft, la forma de solucionar este error es que el usuario acceda a la BIOS y active o configure correctamente el apartado de «Secure Boot» para que Windows 8.1 detecte que se trata de un sistema seguro y protegido. Debido a las diferencias entre las diferentes BIOS, Microsoft no ha facilitado más información al respecto y tendrá que ser el usuario quien busque los apartados correspondientes a su sistema.

secureboot_windows_8.1_foto

Activando correctamente el SecureBoot, Windows 8.1 dejará de mostrar dicha molesta marca de agua y a la vez será más seguro impidiendo que se ejecute software malintencionado en él. Otra opción mucho más sencilla es acceder a la Bios y restaurar los valores por defecto de esta para que se vuelva a activar la configuración óptima de arranque y desaparezca dicho mensaje.

En los foros de Software de AdslZone tenemos abierto un hilo donde estamos intentando solucionar los errores que los usuarios están teniendo a la hora de instalar esta actualización.

¿Eres usuario de Windows 8.1? ¿Te has encontrado con este error? ¿Qué más errores estáis viendo?