La actualización a Windows 8.1 RT retirada por un fallo que provoca errores al iniciar el ordenador

Microsoft se ha visto obligada a retirar la actualización a Windows 8.1 RT tras los problemas sufridos por miles de usuarios al aplicar esta, que veían como su ordenador o tableta después de su aplicación no podía arrancar el sistema operativo. Hasta que los chicos de Redmond ofrezcan una solución a este problema, los usuarios que lo han padecido en sus equipos deberán reparar Windows 8 desde una unidad USB.

Microsoft por el momento ha retirado esta actualización a Windows 8.1 RT en Windows Store hasta la solución del error, y han puesto a disposición de todos los usuarios afectados por el problema expuesto al principio de la noticia, un manual para reparar Windows 8 desde una memoria USB autoarrancable.

Destacar para tranquilizar a los usuarios de Windows 8, que este problema que impide el arranque del sistema después de actualizar a Windows 8.1, solo afecta a un número limitado de usuarios y siempre en dispositivos RT (portátiles ligeros y tablets).

Parece que lo que se prometía una jornada triunfal para el gigante norteamericano con el lanzamiento de la esperada actualización a Windows 8.1, se ha visto sin duda enfarragada por este problema con la versión RT y otros con el resto de versiones que están reportando otros usuarios en varios foros, como por ejemplo la aparición de pantallazos negros, aunque estos últimos no parecen muy extendidos.

Windows 8 vió la luz el 26 de Octubre de 2012 y tras las críticas recibidas tanto por profesionales del sector como usuarios domésticos, Microsoft decidió lanzar una actualización denominada en fase de proyecto como Windows Blue y que ha sido lanzada oficialmente el pasado 18 de Octubre bajo el nombre de Windows 8.1.

¿Se ha adelantado Microsoft a ofrecer la actualización a Windows 8.1 ? ¿No hubiera sido mejor atrasarla y pulir todos sus fallos?.

Dado que Windows 8 no termina de convencer del todo, ¿veremos en unos meses un Windows 8.2 o por el contrario se adelantará el lanzamiento de Windows 9?. Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: Genbeta