Ya está distribuyéndose la actualización a Windows 8.1

Ya está distribuyéndose la actualización a Windows 8.1

Rubén Velasco

Tras varias semanas de espera desde el lanzamiento de la versión RTM de Windows 8.1, la actualización ya empieza a llegar a los usuarios de Windows 8 a través de la Windows Store. Esta actualización, como hemos dicho en otras ocasiones, es completamente gratuita para todos aquellos usuarios de Windows 8.

Desde este mismo momento, Microsoft ha liberado este nuevo Windows 8.1 que ya está llegando a algunos usuarios aunque no a todos. Esto es debido a que la compañía ha comenzado a distribuir esta actualización de forma progresiva en todo el mundo para evitar que se saturaran los servidores de la compañía.

Con esta actualización, Microsoft quiere recuperar a los usuarios que ha perdido con la versión original de Windows 8. Ha prestado especial atención a la hora de desarrollar esta actualización. En primer lugar, Microsoft ha vuelto a incluir un botón de inicio (aunque carece de menú) y ha dotado de mayor importancia al escritorio convencional. Modern UI se ha mejorado notablemente y el rendimiento y la estabilidad del nuevo sistema operativo de Microsoft también han mejorado.

Windows_8.1_rtm_foto

Windows 8.1 es la apuesta de Microsoft para animar a los usuarios a probar el nuevo sistema operativo. Muchos usuarios permanecen reacios a actualizar debido al buen funcionamiento del actual Windows 7 y a las críticas que Windows 8 ha recibido por la comunidad desde su lanzamiento. Estaremos atentos las próximas semanas para ver la aceptación del nuevo sistema operativo.

Durante las próximas horas, esta actualización llegará de forma progresiva a los usuarios que tengan Windows 8.1. Esta actualización se descargará desde la Windows Store y se instalará como un Service Pack de las versiones anteriores de Windows (es decir, no se pierden datos ni configuraciones), aunque recomendamos hacer siempre copia de seguridad de los datos para evitar cualquier problema que pudiera ocurrir.

¿Eres usuario de Windows 8? ¿Estas recibiendo ya la actualización al nuevo Windows 8.1?